Servicio de Reclutamiento

Gobierno Municipal de Matamoros

Junta Municipal de Reclutamiento


Junta Municipal de Reclutamiento

Mexicano y mexicana

Muchas gracias por comprometerte con México cumpliendo con tus obligaciones militares, tu país te necesita.

Si tienes entre 18 y 40 años, puedes realizar tu tramite para obtener tu Cartilla de Identidad del Servicio Militar sin importar ser hombre o mujer.

Para tu cita

El proceso es simple, primero realiza tu cita con la Junta Municipal de Reclutamiento de Matamoros y preséntate el día y a la hora que dispongas en el tercer piso de la Presidencia Municipal, donde deberás llevar:

Documento requerido Presentación
4 Fotografías recientes * Original
Acta de Nacimiento Original y Copia
Comprobante de domicilio vigente Original y Copia
Comprobante del grado máximo de estudios realizados Copia
Clave Única de Registro de Población (CURP) Original y Copia
En el caso de que seas remiso (que no obtuviste tu cartilla al cumplir los 18 años de edad), debes presentar una constancia emitida por la junta de reclutamiento del lugar donde naciste, donde se especifique que no se te ha expedido cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional. Original
Sorteo

Una vez que concluya tu registro, te informarán el día y la hora donde se realizará el sorteo, el cual será un domingo del mes de noviembre.

Si obtienes Bola Negra, estarás a disponibilidad de las comandancias de Zona Militar, es decir, podrás ser llamado en caso de que tu país te necesite.

Los que obtengan Bola Azul o Blanca, serán los mexicanos alistados que cumplirán con su S.M.N., ya sea Encuadrados en los Centros de Adiestramiento del Ejército, Armada o Fuerza Aérea Mexicana.

Adiestramiento

El adiestramiento se lleva a cabo a partir del mes de febrero y hasta el mes de noviembre, en el cual se capacita a los soldados y mujeres voluntarias en Unidades Militares que fungen como Centros de Adiestramiento del Servicio Militar Nacional, sobre los conocimientos básicos de la Doctrina Militar vigente en 44 sesiones sabatinas de las 0800 a las 1300 horas.

Liberación

La liberación de la cartilla se desarrollará el mes de diciembre, donde las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina Armada de México, colocan puestos de entrega en las Juntas Municipales y Alcaldías de Reclutamiento, para hacer entrega de las Cartillas de Identidad del S.M.N. y Hojas de Liberación al personal de soldados que cumplió satisfactoriamente con su obligación constitucional “Encuadrado” o “A Disponibilidad”.

*Las fotografías deberán ser no digitalizadas y en papel mate, de 35 x 45 mm (tamaño credencial), del nacimiento normal del cabello al borde inferior de la barbilla deben medir 21 mm, de frente, a color o blanco y negro (ropa clara), con fondo blanco, sin retoque, que las facciones se distingan con claridad (sin gorra, sin sombrero, sin lentes, si usas bigote, debe ser recortado, sin barba, patilla recortada, sin aretes, sin piercing, sin perforaciones y sin cualquier accesorio que altere o modifique tu fisionomía).
Arriba