En su gira de trabajo por las comunidades rurales de Matamoros, el alcalde Mario Alberto López Hernández anunció que sostendrá una reunión con el delegado federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal para analizar el catálogo de programas y seguir bajando recursos para obras en el campo.

Al dirigirse a las familias del ejido 5 de Mayo, el Presidente Municipal mencionó que su administración está trabajando intensamente en la zona urbana, sin descuidar el área rural “estamos avanzando; solo les pido paciencia; les puedo asegurar que en tres años ustedes apreciarán muchos cambios en los ejidos”.

Ya traemos un avance en la rehabilitación y reposición de luminarias; estamos trabajando en algunos accesos; en otros más como es en el caso del poblado Ramírez pavimentamos el acceso al panteón, y así vamos a seguir llevando beneficios porque prácticamente tenían a los ejidos y a sus familias en el completo abandono, afirmó.

En ese sentido el Presidente Municipal informó a las familias de la zona ejidal que en los próximos días se reunirá con el representante del gobierno federal en Tamaulipas, con quien revisará los proyectos de obra para Matamoros, incluyendo los del área ejidal.

Y en ese encuentro, como prueba del cambio real que se está viviendo y de la atención que se dará a las familias, el alcalde López Hernández autorizó la construcción de una techumbre en el Jardín de Niños “Ignacio Manuel Altamirano”, a la vez que ofreció visitar el ejido Galaneño para ver la posibilidad de que el acceso principal pueda ser pavimentado durante su administración.

Al referirse a los mensajes de líderes campesinos, quienes mencionaron la escasa obra que se realizó en sus comunidades en administraciones anteriores, el Presidente Municipal les dijo “tienen mucha razón en decir que antes había una matriz toda vertical; había una forma de hacer la política.

Y hubo un momento en que la gente se fue hartando, se fue indignando, se fue agraviando, pero el día 1 de julio del año pasado la ciudadanía se manifestó, lo hizo de forma pacífica, porque quería un cambio”.

 

Por mi parte agregó, estoy volteando a ver las necesidades del campo, porque le tengo mucho agradecimiento; sé que hay una desigualdad que le está pegando a la gente, a sus hijos y nietos, por eso me comprometo a poner mucha atención porque ahí están nuestros orígenes.

Finalmente les mencionó que a Matamoros le va bien porque el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador está autorizando recursos adicionales, que ha obtenido en el combate a la corrupción y gastos excesivos que anteriormente había en vehículos, en guardias de seguridad, aviones, y otros.