Trámites y Servicios

Gobierno Municipal de Matamoros

Uso de Instalaciones del Teatro de la Reforma


Servicio brindado por la Administración Pública Municipal en la que los solicitantes podran tener acceso al uso de las instalaciones del Teatro de la Reforma para eventos de carácter educativo, social y/o cultural.

Información
Vigencia 1 día
Tipo de Resolución 5 días hábiles
Costo Variable
Plazo de respuesta 10 días habiles

Requisitos

Se deberá presentar original y copia de los siguientes documentos:

  1. Oficio de petición para el uso del recinto en el que el oficio deberá contener la informacion necesaria como: Fecha, horario, clasificación del evento y nombre de la persona que contrata.
  2. Firma del Reglamento Intero para el uso de las instalaciones del recinto cultural.
  3. Ficha de pago emitida por el Teatro de la Reforma.
  4. Recibo de pago emitido por la Tesorería Municipal.
  5. Elaboración de Ficha Técnica, misma que será entregada por la Dirección del Teatro de la Reforma al solicitante para su debido llenado.


Proceso
  1. El solicitante deberá entregar a la Dirección del Teatro de Reforma su petición por escrito, donde especifique la fecha, hora y clasificacion del evento.
  2. La Dirección del Teatro de la reforma con base a la agenda oficial, en ese mismo momento, se le hará saber al solicitante la disponibilidad del día y horario requerido.
  3. En caso de haber disponibilidad, la Dirección del Teatro de la Reforma le dará al solicitante la ficha de pago, para que éste, pase a la Tesorería Municipal a realizar el pago del depósito en garantía que será en todos los casos de $2,000.00 M.N. (DOS MIL PESOS 00/100 M. N.).
  4. La Tesoreía Municipal, una vez realizado el pago, le expedirá al solicitante su "recibo de pago"
  5. El solicitante deberá regresar al recinto cultural con su recibo de pago, en donde se procederá a hacer firma del Reglamento Interior del Teatro de la Reforma así como el llenado de la Ficha Técncia, para conocer los requerimentos técnicos de su evento.
  6. Una vez comprobado el pago del depósito, firmado de conformidad el reglamento y llenada la Ficha Técnica, el personal responsable del trámite, agendará provisionalmente la fecha solicitada.
  7. El solicitante deberá solicitar al responsable del trámite en el Teatro de la Reforma, la ficha de pago del costo de uso de las instalaciones para su evento, según corresponda y se obliga a realizar el pago total de dicho costo ante la Tesorería Municipal al menos, 30 (TREINTA) días hábiles previos a la fecha agendada para su evento; en caso de no hacerlo, perderá la fecha provisionalmente agendada y el depósito pagado.
  8. El ciudadano debe acudir ante la Tesorería Municipal en el plazo ya descrito a realizar el pago correspondiente y una vez efectuado, recibirá de la Tesorería Municipal el recibo correspondiente.
  9. El ciudadano debe acudir ante el personal responsable del trámite en el Teatro de la Reforma a fin de entregar copia fotostática del recibo de pago y este, agendará de manera definitiva el uso del espacio solicitado.
  10. El ciudadano solicitará al termino del evento, la devolución del depósito, misma que estará sujeta a que no se hubiesen presentado daños a la infraestructura o equipamiento del recinto.
  11. En caso de que proceda la devolución del depósito, el personal responsable del trámite, expedirá el documento correspondiente para que el solicitante, acuda ante la Tesorería Municipal a solicitar la devolución del depósito multirreferido.

Marco Jurídico
Del Trámite

Reglamento del Teatro de la Reforma, Matamoros, Tamaulipas


Del Costo

Capítulo 5, artículo 29, fracción III, inciso B, de la Ley de Ingresos 2022 del municipio de Matamoros, Tamaulipas.

Quejas y Denuncias
Autoridad Investigadora, Contraloría Municipal
Responsable Domicilio Teléfono/Fax Corro electrónico
Lic. Pablo Florencio Fermín Calle Sexta y González S/N, Zona Centro, C.P. 87300 868 810-80-00 y 868 810-80-90, Extensión: 53213 quejasydenuncias@matamoros.gob.mx
Nota:
La información contenida en esta Ficha Técnica es responsabilidad de la Dependencia o Entidad indicada. La impresión de este documento no genera derechos ni prerrogativas al portador por parte del Municipio y se extiende sólo con fines informativos.
Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.
Arriba