Trámites y Servicios

Gobierno Municipal de Matamoros

Eventos (¡Piénsalo Bien! Prevención del Embarazo Adolescentes, Prevención de Adicciones y Prevención del Acoso Escolar).


¡Piénsalo Bien! Prevención del Embarazo  Adolescente.

Promover la educación de las y los adolescentes sobre los riesgos y consecuencias asociados al inicio de la sexualidad a temprana edad, con la intención de favorecer el desarrollo de habilidades para la toma de decisiones responsables frente al ejercicio de la sexualidad y los riesgos que conlleva un embarazo.

Prevención de Adicciones.

Promover programas, acciones y campañas para la prevención de adicciones, así como fomentar un estilo de vida saludable, en el ámbito individual, familiar, educativo y social.

Prevención del Acoso Escolar.

Favorecer el desarrollo personal, familiar y social de las niñas, niños y adolescente con la finalidad de prevenir el acoso escolar y otros tipos de violencia, creando espacios de sana convivencia.

Información
Vigencia 1 año
Tipo de Resolución Inmediata
Costo Ninguno
Plazo de respuesta 7

Requisitos

Presentar la siguiente documentación:

Oficio de solicitud elaborada  y firmada por el directivo de la institución, organización o cualquier otro interesado, debiendo especificar en el mismo el tema a tratar:

  • ¡Piénsalo Bien! Prevención del Embarazo  Adolescente.
  • Prevención de Adicciones.
  • Prevención del Acoso Escolar.

 


Proceso

Acudir directamente a las oficinas del programa Atención a Jóvenes con solicitud mediante oficio donde especifique fecha, horario, lugar y temática a solicitar, posteriormente y a disponibilidad de agenda el coordinador se comunica para confirmación de visita.

 

 

 


Marco Jurídico
Del Trámite

Decreto No. 159, expedido por la Legislatura local y debidamente publicado en el Periódico Oficial del Estado, con fecha el 09 de marzo1985.


Del Costo

N/A

Quejas y Denuncias
Autoridad Investigadora, Contraloría Municipal
Responsable Domicilio Teléfono/Fax Corro electrónico
Lic. Pablo Florencio Fermín Calle Sexta y González S/N, Zona Centro, C.P. 87300 868 810-80-00 y 868 810-80-90, Extensión: 53213 quejasydenuncias@matamoros.gob.mx
Nota:
La información contenida en esta Ficha Técnica es responsabilidad de la Dependencia o Entidad indicada. La impresión de este documento no genera derechos ni prerrogativas al portador por parte del Municipio y se extiende sólo con fines informativos.
Arriba