Trámites y Servicios

Gobierno Municipal de Matamoros

Constancia de Simulacro


Trámite que deben realizar las escuelas, fabricas, industrias, comercios, oficinas, unidades habitacionales y otros establecimientos en los que haya afluencia de público, como parte de las acciones de prevención de practicar simulacros de protección civil, por lo menos 3 veces al año, para obtener la constancia que lo acredite.

En la constancia se establecen las observaciones positivas y negativas del desarrollo del simulacro. 

 

Información
Vigencia 6 meses
Tipo de Resolución Se resuelve dentro de un plazo.
Costo $261.00 (Doscientos sesenta y un pesos 00/100 M.N.
Plazo de respuesta 3 días hábiles

Requisitos

1.- Solicitud por escrito, dirigido al Director de la Unidad Operativa de Protección Civil, C. Pedro Astudillo Bravo, (original y copia). en el que deberán especificar los siguientes datos:

  • Fecha, en la que se pretende llevar a cabo la actividad:
  • Lugar, en que se va a desarrollar,
  • Horario, en que se llevará a cabo el simulacro,
  • Número de participantes en la actividad. 

2.- Identificación Oficial del solicitante (copia).

3.- Constancia anterior en caso de que no sea la primera vez que se realiza (copia). 


Proceso

1.- El ciudadano acude a presentar la solicitud de simulacro con la documentación requerida.

2.- El servidor público, verifica la disponibilidad en la agenda de la dependencia.

3.- El servidor público, confirma al ciudadano la fecha en que se podrá realizar el simulacro.

4.- El servidor público emite el pase de pago.

5.- El ciudadano efectúa el pago correspondiente.

6.- Se lleva a cabo el simulacro.

7.- El servidor público elabora la constancia.

8.- El Ciudadano recibe la constancia. 


Marco Jurídico
Del Trámite

Artículo 55, del Reglamento de Protección Civil para el Municipio de Matamoros, Tamaulipas. 


Del Costo

Artículo 15, de la Ley de Ingresos del Municipio de Matamoros, Tamaulipas, ejercicio fiscal 2020. 

Quejas y Denuncias
Autoridad Investigadora, Contraloría Municipal
Responsable Domicilio Teléfono/Fax Corro electrónico
Lic. Pablo Florencio Fermín Calle Sexta y González S/N, Zona Centro, C.P. 87300 868 810-80-00 y 868 810-80-90, Extensión: 53213 quejasydenuncias@matamoros.gob.mx
Nota:
La información contenida en esta Ficha Técnica es responsabilidad de la Dependencia o Entidad indicada. La impresión de este documento no genera derechos ni prerrogativas al portador por parte del Municipio y se extiende sólo con fines informativos.
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