Trámites y Servicios

Gobierno Municipal de Matamoros

Certificado de Uso de Suelo


El certificado de uso de suelo tiene por objeto:

  1. Determinar el uso de suelo de un predio;
  2. Aplicarlas normas y lineamientos de diseño urbano establecidas en los Planes o
    Programas Municipales de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano vigentes, así como las de preservación natural y protección al ambiente; y
  3. Determinar los estudios aplicables que deberá elaborar y presentar el interesado en
    materia de impacto vial, ambiental u otros.
Información
Vigencia Anual
Tipo de Resolución Autorización
Costo Variable
Plazo de respuesta 30 días naturales

Requisitos

Presentar la siguiente información:

  1. Acreditar la propiedad del predio; Copia
  2. Presentar plano de localización del predio; Copia
  3. Indicar el uso del suelo que se pretende; Copia
  4. Así como acreditar el pago del impuesto predial al corriente; Copia y
  5. Realizar el pago de derechos correspondientes.

Proceso
  1. Presentar solicitud y requisitos en ventanilla
  2. Esperar termino de res´puesta
  3. Si es procedente, solicitar boleta de pago
  4. Acudir a la Dirección de Ingresos a realizar el pago
  5. Entrega de autorización

Marco Jurídico
Del Trámite

Artículo 185 y 194 de la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Tamaulipas


Del Costo

Artículo 17 fracción II de la Ley de Ingresos para el Municipio de Matamoros, Tamaulipas

Quejas y Denuncias
Autoridad Investigadora, Contraloría Municipal
Responsable Domicilio Teléfono/Fax Corro electrónico
Lic. Pablo Florencio Fermín Calle Sexta y González S/N, Zona Centro, C.P. 87300 868 810-80-00 y 868 810-80-90, Extensión: 53213 quejasydenuncias@matamoros.gob.mx
Nota:
La información contenida en esta Ficha Técnica es responsabilidad de la Dependencia o Entidad indicada. La impresión de este documento no genera derechos ni prerrogativas al portador por parte del Municipio y se extiende sólo con fines informativos.
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