Trámites y Servicios

Gobierno Municipal de Matamoros

Certificado de residencia


Certificado que acredita la residencia en el Municipio de Matamoros, Tamaulipas, requerido para diversos trámites ante autoridades de los tres niveles de gobierno.

Información
Vigencia 3 (tres) meses
Tipo de Resolución Se resuelve de manera Inmediata
Costo $174.00 (ciento setenta y cuatro pesos 00/100 M.N.
Plazo de respuesta 1 día hábil

Requisitos

1.- Solicitud por escrito libre dirigido al Director Jurídico de la Secretaría del Ayuntamiento, Lic. Alberto Aguilar Jímenez.

2.- Acta de nacimiento (copia)

3.- Identificación oficial con fotografia, en caso de no contar con una identificación, se requiere carta de identidad emitida por la Secretaría de Bienestar Social del Municipio (copia).

4.- CURP (copia).

5.- Comprobante de domicilio (copia).

OBSERVACIONES PARTICULARES.

En caso de que se requiera para un menor de edad, presentar adicionalmente identificación oficial de uno de los padres o tutor y una identificación del menor con fotografia pudiendo ser de institución educativa (copia)

En caso de que se requiera para trámitar un credito FONACOT, ademas de los requisitos anteriores presentar comprobante de trabajo ya sea recibo o gafete (copia).

En caso de que se requiera para trámite de fianza vehicular, adicionalmente presentar documentos del vehiculo (copia).

Para trámites electorales presentar adicionalmente comprobantes de domicilio de dos años de antiguedad (copia). 


Proceso

1.- El ciudadano presenta la documentación requerida.

2.- El Servidor Público revisa la documentación.

3.- El Servidor Público emite el pase de pago

4.- El ciudadano realiza el pago correspondiente.

5.- El servidor público ordena la elaboración del certificado para su entrega.

6.- El ciudadano recibe su documento. 


Marco Jurídico
Del Trámite

Artículos 16 y 68 fracción IV del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas; 6, 11, 13 inciso f) y 25 del Reglamento de la Administración Pública de Matamoros, Tamaulipas.


Del Costo

Artículo 14 de la Ley de Ingresos del Municipio de Matamoros, Tamaulipas, para el ejercicio fiscal 2020

Quejas y Denuncias
Autoridad Investigadora, Contraloría Municipal
Responsable Domicilio Teléfono/Fax Corro electrónico
Lic. Pablo Florencio Fermín Calle Sexta y González S/N, Zona Centro, C.P. 87300 868 810-80-00 y 868 810-80-90, Extensión: 53213 quejasydenuncias@matamoros.gob.mx
Nota:
La información contenida en esta Ficha Técnica es responsabilidad de la Dependencia o Entidad indicada. La impresión de este documento no genera derechos ni prerrogativas al portador por parte del Municipio y se extiende sólo con fines informativos.
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