Trámites y Servicios

Gobierno Municipal de Matamoros

Certificado de notorio arraigo


Documento a través del cual las asociaciones religiosas acreditan su arraigo en la ciudad y con ello cumplen uno de los requisitos establecidos en la Ley de Asociaciones Religiosas y su reglamento a efecto de realizar su inscripción en la Secretaría de Gobernación. 

Información
Vigencia Indefinido
Tipo de Resolución Se resuelve dentro de un plazo.
Costo $ 174.00 M.N. (Ciento setenta y cuatro pesos 00/100 M.N.)
Plazo de respuesta 5 días hábiles

Requisitos

1.- Solicitud por escrito, dirigido al Secretario del Ayuntamiento, Lic. Federico A. Fernández Morales (original y copia).

2.- Constancia de apertura del centro religioso que aspira a obtener su registro como Asociación Religiosa (original y copia).

3.- Documento que ampare la propiedad del inmueble (original y copia).

4.- Contratos de agua y luz (copia).

5.- Fotografias del inmueble 1 del interior y 1 del exterior (original). 

6.- La presencia de 2 testigos que compareceran en la Dirección Jurídica debiendo ser miembros y vecinos del lugar de reunión que pretende obtener su registro como Aociación Religiosa, que testifiquen el tiempo que llevan reuniendose para actividades religiosas y que no tienen inconformidad en que se autorice su registro, debiendo presentar su identificación oficial. 

7.- Identificación oficial del ministro de culto público (copia).

8.- Licencia de uso de suelo emitida por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio (original y copia).

9.- Dictamen de Seguridad y Riesgo emitido por la Unidad Operatica de Protección Civil (original y copia).


Proceso

1.- El ciudadano presenta la solicitud con la documentación requerida.

2.- El Servidor Público recibe la documentación y verifica que esté completa.

3.- El servidor Público entrega el pase de pago de los derechos correspondientes.

4.- El ciudadano procede a pagar los derechos correspondientes.

5.- El ciudadano exhibe el comprobante de pago.

6.- El servidor público ordena que se lleve a cabo la verificación de existencia del inmueble, señalalndo fecha.

7.- El servidor público practica la verificación de existencia del inmueble.

8.- El Servidor Público ordena la emisión de la constancia, si el ciudadano cumple con los requisitos establecidos.

9.- El ciudadano recibe la Constancia. 


Marco Jurídico
Del Trámite

ArtículoS 7, fracción II, de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público; 6, 11, 13, inciso f) y 25, del Reglamento de la Administración Pública de Matamoros, Tamaulipas. 


Del Costo

Artículo 14, de la Ley de Ingresos del Municipio de Matamoros, Tamaulipas para el ejercicio fiscal 2020.

Quejas y Denuncias
Autoridad Investigadora, Contraloría Municipal
Responsable Domicilio Teléfono/Fax Corro electrónico
Lic. Pablo Florencio Fermín Calle Sexta y González S/N, Zona Centro, C.P. 87300 868 810-80-00 y 868 810-80-90, Extensión: 53213 quejasydenuncias@matamoros.gob.mx
Nota:
La información contenida en esta Ficha Técnica es responsabilidad de la Dependencia o Entidad indicada. La impresión de este documento no genera derechos ni prerrogativas al portador por parte del Municipio y se extiende sólo con fines informativos.
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