Trámites y Servicios

Gobierno Municipal de Matamoros

Carta de concubinato (Para trámite de visa americana)


Es un documento que acredita la union de 2 personas. 

Información
Vigencia Permanente
Tipo de Resolución Inmediata
Costo $ 100.00 M.N (Cien pesos 00/100 M.N)
Plazo de respuesta N/A

Requisitos

Presentar original y copia de los siguientes documentos:

  1. Identificación oficial
  2. Acta (s) de nacimiento de hijos en común
  3. Acta (s) de divorcio (si fue casado)
  4. Acta (s) de defunción (si se murió su esposa/o)
  5. Comprobante (s) de ingresos recientes
  6. Comprobante de domicilio recientes
  7. Dos testigos de asistencia con identificación (INE)
  8. Comprobar   3 años de concubinato (con documentación)

**NOTA: EN SUS CREDENCIALES DE INE TIENEN QUE TENER EL MISMO DOMICILIO ORIGINAL Y COPIA CADA DOCUMENTO.


Proceso
  1. Acudir a las instalaciones del sistema "DIF" matamoros.
  2. Acudir a la recepción y solicitar ser canalizado al departamento procuraduría
  3. Se le atiende y se le hace la recepción de documentos y regresa el interesado a recepción a realizar el pago de dicho trámite.                                   
  4. Se procede a realizar el trámite de carta de dependencia económica.

Marco Jurídico
Del Trámite

DECRETO NO. 159, EXPEDIDO POR LA LEGISLATURA LOCAL Y DEBIDAMENTE PUBLICADO EN E año PERIÓDICO OFICIAL DEL ESTADO, CON FECHA EL 09 DE MARZO 1985.


Quejas y Denuncias
Autoridad Investigadora, Contraloría Municipal
Responsable Domicilio Teléfono/Fax Corro electrónico
Lic. Pablo Florencio Fermín Calle Sexta y González S/N, Zona Centro, C.P. 87300 868 810-80-00 y 868 810-80-90, Extensión: 53213 quejasydenuncias@matamoros.gob.mx
Nota:
La información contenida en esta Ficha Técnica es responsabilidad de la Dependencia o Entidad indicada. La impresión de este documento no genera derechos ni prerrogativas al portador por parte del Municipio y se extiende sólo con fines informativos.
Arriba