Trámites y Servicios

Gobierno Municipal de Matamoros

Cambio de Uso de Suelo


  1. Determinar el uso de suelo de un predio;
  2. Aplicarlas normas y lineamientos de diseño urbano establecidas en los Planes o Programas Municipales de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano vigentes, así como las de preservación natural y protección al ambiente; y
  3. Determinar los estudios aplicables que deberá elaborar y presentar el interesado en
    materia de impacto vial, ambiental u otros.
Información
Vigencia Anual
Tipo de Resolución Autorización
Costo Variable
Plazo de respuesta 30 días naturales

Requisitos

Presentar la siguiente documentación:

  1. Presentar solicitud;
  2. Identificación Oficial Vigente con Fotografía del Solicitante;
  3. Escritura de propiedad o contrato de arrendamiento;
  4. Documento que acredite la Personalidad del Representante Legal;
  5. Copia del Acta Constitutiva;
  6. Certificado de Uso de Suelo;
  7. La Licencia de Uso de la Construcción, expedido por la Dirección de Obras Públicas del Municipio;
  8. En caso de no tratarse de edificación nueva, siendo esta ya existente, bastará con un plano que defina las áreas de atención del comercio o servicio pretendido indicando las ocupaciones destinadas;
  9. Presentar el estudio que valide la propuesta del cambio de uso de suelo para ser considerado y evaluado por el área de desarrollo urbano;
  10. Fotografías del predio y la construcción en su caso;
  11. Copia del pago correspondiente al Impuesto Predial al corriente;
  12. Pago de los derechos correspondientes a los trámites; y
  13. Copia de las factibilidades de los servicios de agua, drenaje y electrificación para el
    caso de ser obra nueva o que demande un servicio extraordinario para cubrir por los organismos operadores.

La autoridad municipal podrá solicitar cualquier otro documento, que considere necesario para estudiar y evaluar la propuesta al cambio de uso de suelo.


Proceso
  1. Presentar solicitud y requisitos en ventanilla
  2. Esperar el termino de respuesta
  3. Si es afirmativo, solicitar boleta de pago
  4. Acudir a la Dirección de Ingresos a realizar el pago
  5. Entrega de Autorización

Marco Jurídico
Del Trámite

Artículos 186, 187, 188, 189, 190 de la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Tamaulipas


Del Costo

Artículo 17 fracción II de la Ley de Ingresos para el Municipio de Matamoros, Tamaulipas

Quejas y Denuncias
Autoridad Investigadora, Contraloría Municipal
Responsable Domicilio Teléfono/Fax Corro electrónico
Lic. Pablo Florencio Fermín Calle Sexta y González S/N, Zona Centro, C.P. 87300 868 810-80-00 y 868 810-80-90, Extensión: 53213 quejasydenuncias@matamoros.gob.mx
Nota:
La información contenida en esta Ficha Técnica es responsabilidad de la Dependencia o Entidad indicada. La impresión de este documento no genera derechos ni prerrogativas al portador por parte del Municipio y se extiende sólo con fines informativos.
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