Cambio de Uso de Suelo
- Determinar el uso de suelo de un predio;
- Aplicarlas normas y lineamientos de diseño urbano establecidas en los Planes o Programas Municipales de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano vigentes, así como las de preservación natural y protección al ambiente; y
- Determinar los estudios aplicables que deberá elaborar y presentar el interesado en
materia de impacto vial, ambiental u otros.
Información
Vigencia |
Anual |
Tipo de Resolución |
Autorización |
Costo |
Variable |
Plazo de respuesta |
30 días naturales |
Requisitos
Presentar la siguiente documentación:
- Presentar solicitud;
- Identificación Oficial Vigente con Fotografía del Solicitante;
- Escritura de propiedad o contrato de arrendamiento;
- Documento que acredite la Personalidad del Representante Legal;
- Copia del Acta Constitutiva;
- Certificado de Uso de Suelo;
- La Licencia de Uso de la Construcción, expedido por la Dirección de Obras Públicas del Municipio;
- En caso de no tratarse de edificación nueva, siendo esta ya existente, bastará con un plano que defina las áreas de atención del comercio o servicio pretendido indicando las ocupaciones destinadas;
- Presentar el estudio que valide la propuesta del cambio de uso de suelo para ser considerado y evaluado por el área de desarrollo urbano;
- Fotografías del predio y la construcción en su caso;
- Copia del pago correspondiente al Impuesto Predial al corriente;
- Pago de los derechos correspondientes a los trámites; y
- Copia de las factibilidades de los servicios de agua, drenaje y electrificación para el
caso de ser obra nueva o que demande un servicio extraordinario para cubrir por los organismos operadores.
La autoridad municipal podrá solicitar cualquier otro documento, que considere necesario para estudiar y evaluar la propuesta al cambio de uso de suelo.
Proceso
- Presentar solicitud y requisitos en ventanilla
- Esperar el termino de respuesta
- Si es afirmativo, solicitar boleta de pago
- Acudir a la Dirección de Ingresos a realizar el pago
- Entrega de Autorización
Marco Jurídico
Del Trámite
Artículos 186, 187, 188, 189, 190 de la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Tamaulipas
Del Costo
Artículo 17 fracción II de la Ley de Ingresos para el Municipio de Matamoros, Tamaulipas
Quejas y Denuncias
Autoridad Investigadora, Contraloría Municipal
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Responsable |
Domicilio |
Teléfono/Fax |
Corro electrónico |
Lic. Pablo Florencio Fermín |
Calle Sexta y González S/N, Zona Centro, C.P. 87300 |
868 810-80-00 y 868 810-80-90, Extensión: 53213 |
quejasydenuncias@matamoros.gob.mx |
Nota:
La información contenida en esta Ficha Técnica es responsabilidad de la Dependencia o Entidad indicada. La impresión de este documento no genera derechos ni prerrogativas al portador por parte del Municipio y se extiende sólo con fines informativos.
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