Trámites y Servicios

Gobierno Municipal de Matamoros

Asesoría em ña Constitución de la Organización de la Sociedad Civil


ASESORAMIENTO PARA LA CREACION DE UNA ORGANIZACIÓN DE LA SOCIEDAD CIVIL

Información
Vigencia N/A
Tipo de Resolución Personal
Costo N/A
Plazo de respuesta inmediata

Requisitos

SOLO SE REVISAN LOS DOCUMENTOS Y SE ASESORA A LOS REPRESENTANTES DE LAS ASOCIACIONES CIVILES A PONER EN ORDEN SU PAPELERIA Y RECOMENDACIONES QUE TRAMITES DEBEN REALIZAR PARA ESTAR REGULARES ANTE LAS INSTITUCIONES QUE LOS DEBEN ACREDITAR.


Proceso

Se atiende de manera directa y personalizada, se le comentan los pasos a seguir que son: tener el nombre de la organización, definir el objeto social y tipo de miembros que la compondrán, designar a su representante legal, elaborar sus estatutos y llevarlos ante el notario, inscribir el acta constitutiva ante el registro público de la propiedad, tramitar el R. F. C., decidir la estrategia de financiamiento, convertir la organización en donataria autorizada, realizar el trámite del CLUNI, tener el reglamento de la organización y definir las políticas institucionales, elaborar una acta de asamblea, por último se les entrega un listado de notarías con las cuales se tiene un convenio para realizar los trámites.


Marco Jurídico
Del Trámite

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Art, 1, 8 y 9. 


Del Costo

N/A

Quejas y Denuncias
Autoridad Investigadora, Contraloría Municipal
Responsable Domicilio Teléfono/Fax Corro electrónico
Lic. Pablo Florencio Fermín Calle Sexta y González S/N, Zona Centro, C.P. 87300 868 810-80-00 y 868 810-80-90, Extensión: 53213 quejasydenuncias@matamoros.gob.mx
Nota:
La información contenida en esta Ficha Técnica es responsabilidad de la Dependencia o Entidad indicada. La impresión de este documento no genera derechos ni prerrogativas al portador por parte del Municipio y se extiende sólo con fines informativos.
Arriba