En una intensa gira de trabajo, el alcalde Mario Alberto López Hernández supervisó obras en proceso de construcción, entre ellas, los parques lineales Periférico y Cantinflas; el centro de transferencia Los Angeles, las canchas del Cambio y el rescate del relleno sanitario, con una inversión que supera los 30 millones de pesos.

El recorrido del Presidente Municipal inició en el parque Lineal Periférico en donde constató los avances de la que será una de las más grandes áreas de recreación familiar y que contará con ciclovía, ciclopista, señalética ecológica, área de juegos infantiles, andador central, cine al aire libre, y en una cuarta etapa se considera también andador gastronómico que se ubicará en el área de la calle 16 a la avenida Carlos Salazar.

Enseguida y acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Marco Antonio Hernández Acosta, el Alcalde se trasladó al relleno sanitario en donde se realizan trabajos intensos para su rescate, con una inversión que supera los 7 millones de pesos, aplicando recursos propios de la administración municipal.

En entrevista con medios de comunicación, López Hernández explicó que hace siete meses cuando inició su administración, encontró en basurero a cielo abierto con más de 600 mil toneladas de basura.

En ese sentido dijo que desde el primer día de su gobierno, se trabaja en la solución de esa situación irresponsable que dejó la pasada administración municipal, para lo cual se construyó una nueva celda para la colocación de esa impresionante cantidad de basura, logrando a la fecha dar disposición final adecuada a más de 500 mil toneladas.

Anunció que se continuará trabajando en el relleno sanitario hasta lograr cumplir con todos los requisitos solicitados por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales y poder recibir recursos para su operación de acuerdo a la reglamentación vigente.

Otro de los puntos de supervisión fue el centro de transferencia Los Angeles, en donde se rehabilita el acceso, se construye rampa y muros de contención, lo que permite a la dirección de Limpieza Pública hacer la transferencia de desechos y evitar que cada camión recolector se traslade hasta el relleno sanitario, ubicado a aproximadamente 25 kilómetros de distancia.

Al contar con ese centro de transferencia, se ahorra tiempo en el traslado y en gasto de combustible, permitiendo además que los camiones recolectores continúen con su trabajo en la ciudad.

Las canchas Hugo Dante Martínez, conocidas como Canchas El Cambio también fueron visitadas por el Presidente Municipal, quien constató los avances de obra que incluyen: rehabilitación de cancha de pasto sintético de futbol rápido, en un área de 1,980 metros cuadrados, rehabilitación de baños públicos, construcción de 15 jardineras.

Contempla además, la rehabilitación de canchas de usos múltiples, arborización, construcción de área para niños, entre otras obras.

Finalmente López Hernández supervisó los avances del parque lineal Cantinflas, que se construye en una superficie de 17, 400 metros cuadrados que van desde la calle Alabama a la avenida Tarahumara; contará con ciclovía, andador central, 81 cajones para estacionamiento, área de juegos infantiles, bancas, cestos de basura, entre otros.