Acompañado de presidentes de Comisariados Ejidales, este sábado por la mañana el alcalde Mario Alberto López Hernández empezó a cumplir sus promesas de campaña con las familias de la zona rural, al dar el banderazo del rastreo de calles en el ejido San Francisco.

La mañana registraba una temperatura de 10 grados centígrados, pero este factor, al que se sumó una ligera lluvia, no fue obstáculo para que las familias del campo recibieran al Presidente Municipal con gran emoción.

Al ejido San Francisco, ubicado por la zona de Control, Ramírez y Lucio Blanco, el alcalde Mario Alberto López Hernández fue acompañado por integrantes de su gabinete, entre ellos, los Secretarios de Desarrollo Urbano y Ecología, José Luis de León Cortinas y de Desarrollo Social, José Alberto Granados Favila.

En la visita al ejido San Francisco y previo a dar el banderazo de inicio de los trabajos, el Presidente Municipal se dirigió a los presidentes de comisariados ejidales y a las familias de esa comunidad a quienes les dijo que cuando anduvo en campaña fue honesto y sincero.

En ese momento les transmití lo que pensábamos hacer por los poblados y ejidos e hice un compromiso con una gran lideresa y una gran mujer, como lo es doña Rosa Amaya; en ese momento le dije que no iba a prometer lo que no podía cumplir.

En ese sentido, agregó, hice tres compromisos sinceros, uno de ellos es pavimentar el acceso al panteón, construirle la barda perimetral y atender la plaza del poblado Ramírez; estas acciones son un hecho y las vamos ir cumpliendo.

Sin embargo a esos compromisos puntuales con las familias de la zona rural sumaremos también el rastreo de calle, y les comento que ya no vamos a tirar caliche porque ese material de nada sirve; lo que sí vamos a hacer es bajar recursos federales y hacer paquetes para llevar pavimento a los accesos principales de los ejidos; este pavimento no es para las brechas, es para los accesos principales de las comunidades rurales.

López Hernández fue claro al señalar que las familias lo que quieren es que se les hable con la verdad “y es lo que yo vengo haciendo; a veces seremos duros porque por alguna situación no podamos cumplir con la petición que nos presenten, pero les vamos a decir el porqué; en ese sentido es como nos vamos a entendernos pueblo y gobierno”.

Por su parte Jorge Garza con la representación de las familias de la zona rural agradeció al Presidente Municipal la obra que beneficiará a todos los habitantes del ejido San Francisco.