Programas y Acciones Sociales

Gobierno Municipal de Matamoros

Regreso a Clases en Educación Básica


El R. Ayuntamiento de Matamoros, Tamaulipas, tiene el compromiso de mejorar y fomentar sustantivamente los procesos y resultados educativos: una educación inclusiva que respete y valore la diversidad, sustentada en relaciones interculturales, que conjugue satisfactoriamente la equidad con la calidad, a fin de que provoque una mayor igualdad de oportunidades para los matamorenses.

En este sentido, el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, publicado en el Periódico Oficial del Estado el día 27 de Enero de 2022, en su Eje Rector número 2, denominado: “Educación, ciencia, valores y cultura” establece que: “El rescate de la educación del Municipio será prioridad ya que, a lo largo de los últimos 39 años, la educación pública se diseñó con una profunda orientación de formación de conciencia y valores individuales, donde la cultura comunitaria fue olvidada y con cierta inasistencia desvalorada”. Una forma de mostrar el rezago son los resultados obtenidos por la ciudad en el último informe emitido por ONU-HABITAT III 2016, donde en la dimensión de Calidad de vida obtuvo un 55.10, muy lejos del 100.00 requerido.

Por todo ello, la función educativa, cultural y deportiva, estará dirigida a restituir los valores de una sociedad comunitaria, donde el apoyo mutuo centrado en valores prevalezca y donde la función pública facilite la recuperación de los espacios de la sociedad en las acciones del gobierno. En la educación básica, se buscará aumentar la integración entre los tres niveles de gobierno, los padres de familia, los docentes y el sector de bienes y servicios, a fin de impulsar un mejoramiento general del contexto educativo de los estudiantes.¨

En razón de anterior, el gobierno municipal necesita llevar a cabo acciones precisas que ayuden a mejorar el entorno de las instituciones públicas de nivel básico, como es la implementación del “PROGRAMA REGRESO A CLASES EN EDUCACIÓN BÁSICA” que coadyuve a generar un ambiente óptimo para que los estudiantes mejoren su aprovechamiento de manera general, mediante actividades y acciones de mejoramiento de las condiciones generales en los planteles educativos beneficiados.


Vigencia: Sábado, 31 de diciembre de 2022
Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.
Arriba