Este lunes por la mañana, autoridades municipales participaron en la ceremonia de honores realizada a las 7:00 horas en la plaza principal “Miguel Hidalgo”, con la presencia de la presidenta del DIF, Marsella Huerta de López y con la representación del alcalde Mario Alberto López Hernández asistió el secretario Particular, Sergio Miranda Flores.

Las bajas temperaturas y la ligera lluvia que se presentó a temprana hora, no fueron obstáculo para la realización de la ceremonia, cuya organización correspondió a los trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.

Asistieron a la ceremonia, el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Alejandro Villafañez Zamudio; Marco Antonio Acosta Hernández, encargado de despacho de la SEDUE, así como también los regidores Rommel Araín Delgado Chavira, presidente de la Comisión de Educación y Perla Medina Ruiz, presidenta de la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas.

En los honores a la bandera que se realizan el primer lunes de cada mes con el fin de fortalecer los valores cívicos, Alejandro Zúñiga Torres dio lectura al valor del mes, correspondiendo a la “gratitud”, que se define como sentimiento de aprecio y valoración por las acciones que otros hacen en favor nuestro.

Implica una suerte de deuda moral con quien nos hace el bien, elevando el estima con esa persona; entre las cosas que podemos dar y mantener esta tu palabra, tu sonrisa y un corazón agradecido, mencionó.

Las efemérides fueron leídas por José Luis Llanas Castillón, director de Control Ambiental, mientras que el himno nacional fue entonado por el profesor Roberto Benavides Prieto.