Durante su visita a la escuela primaria “Club Rotario 84”, en donde supervisó trabajos de construcción de baquetas, el alcalde Mario Alberto López Hernández dijo que la premisa de su gobierno es y será siempre, que el dinero de la gente, se aplique en la gente “en este caso, para más escuelas, para más pisos, para más techumbres, para más baños en las escuelas”.

En esa institución en donde fue recibido por la directora, América Lizbeth Uriegas Hernández, el Presidente Municipal supervisó los trabajos de construcción de 237 metros lineales de banqueta que se requerían para mayor seguridad de los alumnos en su traslado a la escuela.

Al dirigirse a los alumnos, directivos, docentes y padres de familia, el Alcalde destacó “estoy muy contento de venir a esta escuela y ratificar el compromiso que tengo con los planteles educativos; traer beneficios tangibles como son aulas, techumbres, banquetas y baños”.

Porque cuando anduvimos en la campaña, percibimos que hay muchas carencias en las escuelas, según lo hacían saber los padres de familia o los mismos maestros, lo que significa que se ha descuidado mucho este tema por parte de los gobiernos y esto es una realidad, agregó.

Ofreció que durante su gobierno se harán las cosas bien; ”haremos todo lo posible para que el dinero rinda más, para aplicarlo en las escuelas porque estaremos invirtiendo para que ustedes reciban su educación en mejores condiciones”.

Esa es la premisa de mi gobierno, darle más a la gente porque su dinero lo traduciremos en obras para los niños, para los jóvenes, para los adultos mayores y para las familias en condiciones vulnerables.

Más tarde acompañado de los padres de familia recorrió un acceso lateral de la escuela, en donde se pavimentó la calle, sin embargo no se construyó la banqueta.

Al igual que en la primaria Club Rotario 84, el gobierno municipal construirá banquetas en las escuelas: secundaria técnica 77, ubicada en la colonia División del Norte; en la primaria Hermenegildo Galeana, en la colonia Tampico y en el Jardín de Niños Felipe Rocha Delgadillo, de la colonia Solidaridad.