• Pone Alcalde Mario López ejemplo en Tamaulipas, firma convenio con Federación de Abogados

Matamoros se convierte en el primer municipio del Estado en firmar un convenio entre el gobierno municipal y la Federación de Asociaciones de Abogados en Tamaulipas “Lic. Javier López del Río”, en lo que representa la suma de esfuerzos entre el gobierno y la sociedad civil.

Tras signar el citado convenio, el alcalde Mario Alberto López Hernández dijo que con el acuerdo pactado, se buscan los equilibrios, respetando el derecho, porque así asisten las garantías a todos los ciudadanos “y nosotros buscamos que así sea la parte de la gobernanza y que cada quien tenga su participación tal y como debe ser”.

Por su parte Arturo Javier López Córdova, presidente de la citada federación, agradeció al Presidente Municipal la firma del convenio “estamos muy complacidos con la firma de este convenio; yo creo que da certeza jurídica para las personas que así lo van a requerir, que saben van a contar con la ayuda de un profesional en derecho y por ser un convenio histórico que firmamos primeramente con este municipio”.

“Los abogados agremiados estaremos muy complacidos de trabajar de la mano con ustedes, ahorita tenemos 15 colegios afiliados a nuestra federación en todo el estado y la idea de la federación, es siempre apoyar a la ciudadanía y que más que uniendo esfuerzos sociedad civil y gobierno”, agregó.

“Veo, que sin duda, este convenio reflejará buena voluntad de su gobierno, no solo a los funcionarios públicos que requieran un apoyo, sino también a la comunidad que lo requiera”, añadió.

El presidente de la citada agrupación de asociaciones de abogados en el estado, destacó que la firma del convenio es un paso muy importante de la administración municipal porque de acuerdo a las nuevas figuras que se tienen con el sistema anticorrupción, los propios funcionarios municipales que requieran ser asistidos deben contar con un abogado para su garantía de audiencia.

Y qué mejor que ese abogado sea externo y no uno del mismo municipio, porque con esto se da más transparencia al ejercicio de un gobierno, explicó.

Por eso añadió, la firma del convenio con el alcalde Mario Alberto López Hernández es un hecho histórico porque por primera vez se firma en el estado con un municipio “otros municipios lo hacen de manera antigua, ponen abogados del municipio y esto impide la transparencia y da poca seriedad a los casos”.