Tras asistir al 1er. Informe de Gobierno del Dr. Américo Villarreal Anaya, el alcalde Mario Alberto López Hernández afirmó que la rendición de cuentas por parte de Jefe del Ejecutivo Estatal en sus primeros cinco meses de gobierno, hablan de un gobierno transparente, objetivo y veraz, demostrando que la transformación en Tamaulipas está en marcha.
El Presidente Municipal de Matamoros asistió al 1er. Informe de Gobierno acompañado de su esposa Marsella Huerta de López, quien desde el DIF.-Matamoros respalda programas y acciones que impulsa la presidenta del DIF-Tamaulipas, Dra. María de Villarreal.
En su Informe de Gobierno, el Dr. Américo Villarreal Anaya mencionó acciones de relevancia que se ejecutan en Matamoros, entre ellos, el Puerto de Altura, proyecto que respalda el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien destacó es el más grande aliado de Tamaulipas.
Al respecto el Presidente Municipal de Matamoros dijo que esa importante obra para la cual ya se autorizó una inversión de mil millones de pesos, fomentará la generación de empleos, alentará las oportunidades de negocio para el sector empresarial y estimulará el desarrollo económico en la ciudad.
Para finalizar López Hernández reiteró que con el apoyo del Gobernador Américo Villarreal, Matamoros se seguirá desarrollando y avanzará para convertirse en referente estatal y nacional.