Las Secretarías de Salud Estatal y Municipal mantienen estrecha coordinación en las acciones que se realizan para el combate del zancudo que proliferó a causa de las lluvias que se registraron en la ciudad, así como también en aquellas relacionadas para la eliminación de los criaderos del mosco transmisor del dengue.
Durante una reunión que encabezó este lunes el Presidente Municipal, Dr. Rubén Sauceda Lumbreras, la décima tercera regidora, Juana González Morales, presidenta de la Comisión de Salud en el Cabildo hizo una amplia explicación de la estrategia de gestión para la prevención y control del dengue.
También estuvieron presentes, la titular de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Gilma Alcocer Cortés y el encargado de despacho de la Secretaría de Salud Pública Municipal, Adolfo Hernández, quienes mencionaron sobre la estrecha coordinación que mantienen para frenar la proliferación del mosco transmisor del dengue y acciones para frenar cadena de posibles contagios.
Desde fumigación, pláticas con los vecinos de las colonias visitadas y recolección de llantas en desuso, son algunas de las acciones en las que han estado trabajando los Gobiernos Estatal y Municipal, a través de sus dependencias de salud.
En el marco de la reunión, el Presidente Municipal de Matamoros hizo un llamado a no bajar la guardia y a seguir trabajando en estas acciones que eviten la proliferación del mosco transmisor del dengue, destacando que la participación ciudadana es importante y relevante en la eliminar los criaderos en donde se reproduce el insecto.
Empleados de la Secretaría de Salud Pública Municipal recorren las diversas colonias de la ciudad para recoger las llantas en desuso, pues al igual que las vasijas, ollas, floreros, son objetos que fácilmente se convierten en criaderos del vector.
Algunas de las colonias en las que se ha trabajado son: Villa de Cortez, Libertad, Ebenezer, Lomas de San Juan, Tecnológico, CIMA 1 y 2, Quinta Moros, Rincón Colonial, Villa Española, Las Flores, Sección 16, Bagdad Sur, entre otras.