Mario López anunció un aumento salarial del 9% para 811 empleados y para nivelar salarios un aumento del 13% a otros 300
Mario Alberto López Hernández, presidente municipal de Matamoros, anunció este lunes un incremento salarial del 9% para 811 empleados pertenecientes al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, aplicado directo al tabulador un 8.5% y un .5% de aumento en vales de despensa.
Ante los trabajadores pertenecientes al gremio y su representante Hermelinda Torres Bustos, a quien Mario López agradeció su presencia; agregó que para nivelar los salarios de 300 trabajadores, autorizó 350 mil pesos mensuales y los trabajadores recibirán un aumento del 13%, destinando al tabulador un 8.5%, para vales de despensa .5% y para la nivelación salarial 4%, además explicó que el aumento es retroactivo al día 1 de enero del 2019.
El alcalde externó que al final y al principio todos sirven al mismo patrón, al pueblo de Matamoros, a quienes hay que cumplirles, atenderlos con eficacia y una sonrisa, porque son quienes los eligieron y les dieron la oportunidad de servir a la ciudadanía.
Refrendó su compromiso con los matamorenses y dijo que bajo la cuarta transformación de México, de Matamoros y de Tamaulipas, no tienen el derecho de fallarle al pueblo.
Acompañaron al alcalde: el segundo síndico, Isidro de Jesús Vargas Fernández; el Oficial Mayor, Carlos Irán Ramírez González; el secretario del Ayuntamiento, Efraín Encinia Marín y la directora de Recursos Humanos, Fabiola Zelmaida Garza García.