En disciplinas académicas y deportivas
El presidente municipal, Mario Alberto López Hernández expresó al entregar medallas y reconocimientos a estudiantes destacados en materias académica y deportiva que han representado a Matamoros con patriotismo y honor en encuentros locales, estatales, nacionales e internacionales, que son ejemplo y orgullo en la comunidad.
Mario López entregó a los homenajeados su medalla y reconocimiento; quienes los recibieron fueron:
Daniel Ochoa Quintero, medalla de oro en la Olimpiada de Matemáticas en Centroamérica
José David Fragoso Aquino, medalla de plata en olimpiada Nacional de Matemáticas y obtuvo el pase a para representar a México en el encuentro a realizarse en China 2020
José Carlos Canchola Pérez, medalla de bronce en la Olimpiada Nacional de Matemáticas
Yannis del Ángel Herbert, mención honorífica en la Olimpiada Nacional de Matemáticas
Ariel Jaramillo Pérez, medalla de oro en Olimpiada Estatal de Matemáticas
Jesus Santiago Adame Rangel, medalla de bronce en la Olimpiada Nacional de Matemáticas
Merlyn Quetzalcóatl Vilchis Martínez, medalla de oro en concurso estatal de oratoria “Sentimiento Juarista”.
Jesus Rolando Padilla Vidales, medalla de oro en disco y bala, a nivel estatal
Janah Camila Espinoza Montoya , medalla de oro en concurso estatal de dibujo sobre maltrato infantil y derechos de los niños
En su mensaje, el jefe edilicio los exhortó a seguir adelante, porque son matamorenses extraordinarios que representan a los jóvenes de la ciudad, porque para poder levantar a Matamoros en el futuro, él está trabajando para que las nuevas generaciones tengan una buena plataforma de crecimiento y desarrollo, para un mejor futuro donde alcancen sus sueños a través de la educación.
Recalcó que los jóvenes deben continuar estudiando mucho, no basta con primaria o secundaria, sino tomar los retos de preparatoria, universidad, estudiar especialidades, postgrados, maestrías, doctorados, los exhortó a prepararse mucho para ser hombres y mujeres de bien, a seguir siendo extraordinarios, triunfadores y que al igual que él trabajen y estudien duro,’porque funciona y él se sigue preparando gobernar mejor a Matamoros.
El alcalde asistió al evento en compañía de la titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, María Elena Flores Montalvo; el coordinador de la región III del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, César Noé Garza García, el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Alejandro Villafañez Zamudio y el regidor presidente de la Comisión de Educación en el Cabildo, Rommel Araín Delgado Chavira.