Con la representación del Gobierno de Matamoros, este lunes el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Ballesteros Gálvez participó en dos ceremonias realizadas en Brownsville, Texas para conmemorar los 200 años del inicio de las relaciones diplomáticas entre México y los Estados Unidos.
En la ceremonia realizada en el Puente Internacional “Gateway” conocido como Puente Nuevo, Ballesteros Gálvez dirigió un discurso en presencia de autoridades de ambos lados de la frontera, en donde destacó que la relación entre los dos países se fortalece día a día, porque los desafíos de un mundo globalizado se enfrentan juntos como región.
Con Estados Unidos nos une una frontera de 3 mil 175 kilómetros, con 56 cruces y puertos de entrada activos; nos unen los lazos geográficos, comerciales, históricos y culturales, lo que convierten a México y a Estados Unidos en socios y vecinos, expresó.
Ballesteros Gálvez destacó que se tiene una relación sólida basada en el respeto mutuo con una visión de futuro compartida, entre las autoridades de Matamoros y las de Brownsville, así como también con el Condado de Cameron, con los ciudadanos del Valle de Texas, con sus organismos, y por supuesto, con el Consulado de Estados Unidos en Matamoros.
La Cónsul Yolanda Parra, ha demostrado con hechos el valor que le da a nuestra relación, a nuestra gente, a nuestra comunidad en Matamoros, su trabajo contribuye al fortalecimiento estratégico de nuestra frontera, afirmó Ballesteros Gálvez.
De igual manera mi reconocimiento para el apoyo del Juez Eddy Treviño, que se vio reflejado en la donación de vacunas contra el COVID que ayudaron a salvar cientos de vidas de matamorenses.
Lo mismo para el alcalde de la ciudad de Brownsville, "Trey" Méndez que siempre supo estar a la altura de las circunstancias durante la pandemia, mencionó al agradecer el apoyo brindado a Matamoros.
Más tarde, Ballesteros Gálvez participó en un segundo evento en el que disertó sobre los retos económicos en la frontera en la relación bilateral México-Estados Unidos, destacando la importancia de seguir implementando estrategias, que beneficien a los ciudadanos de ambos lados de la frontera.