El lugar en donde se construye estaba totalmente abandonado, lleno de maleza y basura
El parque lineal Cantinflas cuya primera etapa será concluida en las próximas semanas, es parte de las acciones que impulsa el alcalde Mario Alberto López Hernández, para la creación y reconstrucción de diversos espacios para la recreación familiar.
Dicho parque representa una superficie de 17,400 metros cuadrados, que van de la calle Alabama a la Tarahumara e incluye área de juegos infantiles, estacionamiento, un andador central, bancas y cestos para basura.
Verónica Abrego Sánchez, directora de Planeación Sustentable e Infraestructura de Areas Verdes, dijo que los trabajos mencionados constituyen la primera etapa y estarán concluidos durante las próximas cuatro semanas; simbolizan una inversión de 4 millones 990 mil pesos.
La funcionaria manifestó que la segunda etapa de este proyecto incluye la construcción de ciclovías, andador central, construcción de vitapista, mobiliario urbano, arborización, ejercitadores y luminarias.
El parque lineal Cantinflas es parte de la red de espacios públicos que está rescatando la administración de Mario López para impulsar la unión familiar y el sano esparcimiento, ya que actualmente se trabaja también en el parque lineal Periférico y la unidad deportiva “Hugo Dante Martínez”.