Boletines de Noticias

Gobierno Municipal de Matamoros

Gobierno municipal continuará proyectos del CECUBI


Gobierno municipal continuará proyectos del CECUBI

El Paseo las Américas, la reconversión del Puente Ferroviario B&M y el Museo del Ferrocarril, forman parte de este proyecto para aumentar el turismo en Matamoros

En una reunión con el coordinador de proyectos binacionales, Arturo de las Fuentes, el presidente municipal Mario Alberto López Hernández, reiteró que para aumentar el turismo en Matamoros se pretende dar continuidad a los proyectos que se integran en el Centro Cultural Binacional (CECUBI), que incluye el Paseo Las Américas, la reconversión del Puente Ferroviario B&M y el Museo del Ferrocarril.

La comitiva de este proyecto participa en el análisis u toma de decisiones que impulsen el Paseo de las Américas, que contempla una avenida de este a oeste, un par vial de la calle Emilio Azcárraga que se conectará con la Galeana y el boulevard Manuel Cavazos Lerma.

Mario López externó que para gestionar recursos para el CECUBI, viajará a la Ciudad de México; agregó que también se pretende convertir el puente ferroviario a vehicular, creando 4 carriles de Matamoros a Brownsville y dos de regreso, lo cual mencionó es un proceso lento ya que son proyectos binacionales.

En cuanto al Museo del Ferrocarril, el jefe municipal expresó que se realizarán acciones para fortalecerlo, promocionarlo y hacerlo más atractivo para los turistas.

El coordinador de proyectos binacionales, Arturo de las Fuentes, dijo que el Paseo de las Américas está vinculado con la reconversión del puente ferroviario y que integra 2.4 kilómetros de vía verde equipada con mobiliario urbano, propiciando la convivencia, el turismo y el desarrollo económico.

  • Gobierno municipal continuará proyectos del CECUBI
  • Gobierno municipal continuará proyectos del CECUBI
  • Gobierno municipal continuará proyectos del CECUBI
Arriba