Boletines de Noticias

Gobierno Municipal de Matamoros

Banquetas en escuelas es promovido por el municipio


Banquetas en escuelas es promovido por el municipio

Este programa facilitará y hará más seguro el acceso a las escuelas de los niños, sobre todo en épocas de lluvia.

Para reforzar la seguridad de los niños en su traslado a sus escuelas, el gobierno municipal encabezado por el alcalde Mario Alberto López Hernández, impulsa un programa de banquetas que representa un beneficio para 100 planteles educativos.

Alejandro Villafañez Zamudio, secretario de Educación, Cultura y Deporte, en compañía de miembros del Cabildo, recorrió escuelas de la localidad para formar Comités de Obra con los padres de familia, con el propósito de transparentar la aplicación de recursos y vigilar que los trabajos de acuerdo a lo establecido.

Villafañez Zamudio, representando al alcalde, acudió a la primaria Juan Báez Guerra, de la colonia Expofiesta Sur, el jardín de niños Manuela Rodríguez, de la colonia Vicente Guerrero y la primaria Santos Valle Cardona, en la colonia Jesús Vega Sánchez, planteles que serán beneficiados con el programa de banquetas.

La comunidad docente, estudiantil y padres de familia, agradecieron a Mario López la creación de este programa, ya que facilitará y hará más seguro el acceso a las escuelas de los niños, sobre todo en épocas de lluvia.

El secretario de Educación, Cultura y Deporte de la ciudad, externó que hasta hoy se han integrado 18 Comités de Obra, para cumplir con la transparencia que este programa requiere; añadió que próximamente se repararán sanitarios en 90 planteles educativos y que por instrucciones del jefe municipal se le dará prioridad a las obras más necesarias, como son las anteriormente mencionadas.

Arriba