Boletines de Noticias

Gobierno Municipal de Matamoros

Los intereses por Matamoros están por encima de todo


Los intereses por Matamoros están por encima de todo

Ante todo está el interés por Matamoros, porque no debe haber nada que le haga daño a nuestra ciudad

Durante la toma de protesta del Dr. Alberto Gerardo Casanova Rangel, como presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste A.C. (UCEN), el alcalde Mario Alberto López Hernández realizó una invitación a los asistentes a reflexionar sobre la situación que hasta el día de hoy predomina en la ciudad, respecto al tema laboral.

El jefe edilicio convocó a los involucrados a actuar con madurez política para llegar a un acuerdo, manifestando su comprensión por los intereses de ambas partes (sindical y patronal), pero recalcó que ante todo está el interés por Matamoros, porque no debe haber nada que le haga daño a nuestra ciudad.

De continuar esta situación y estallar las huelgas, la economía de nuestra ciudad se vería muy afectada debido a que las maquiladoras dan sustento a más del 70% de la población, por lo que lograr la paz laboral es indispensable para evitar que esto suceda.

Mario López externó su interés en el conflicto desde su inicio y ha exhortado a las autoridades estatales y federales, para lograr una conciliación, que hasta hoy no se ha realizado, “y ahí es donde tenemos que entrar todos, porque es una constante diaria de preocupación de mucho que queremos que Matamoros crezca y se desarrolle”.

Para finalizar, el jefe edilicio pidió a los miembros de la UCEN que transmitan el mensaje de que la ciudad requiere tranquilidad laboral, para que sigan llegando los inversionistas y dar certidumbre al futuro de Matamoros.

Arriba