Boletines de Noticias

Gobierno Municipal de Matamoros

Busca gobierno federal, armonía laboral entre obreros y maquiladoras


Busca gobierno federal, armonía laboral entre obreros y maquiladoras

Enviaron dos abogados para lograr una conciliación entre sindicatos y maquiladoras.

El gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, en busca de propiciar la armonía laboral entre obreros y maquiladoras, envió a la ciudad dos abogados de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para sumarse a las pláticas y acuerdos obrero-patronales.

Mario López, presidente municipal, expresó que llegaron a la ciudad y ya están en pláticas con el subsecretario en materia laboral del Gobierno de Tamaulipas, los abogados Guillermo Roca Santoscoy, coordinador de conciliadores en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y Guillermo Hernández.

Dijo que formarán un comité para acercar al sindicato y las maquiladoras y así llegar a un acuerdo mediante la revisión de los contratos, también externó que como alcalde solicitó el apoyo del gobierno federal para evitar las huelgas.

“Hago un llamado a la parte obrera y a la parte empresarial para que concilien los mejores acuerdos antes del próximo viernes, que es cuando vence el plazo de revisión de contratos y eviten la huelga, porque sería una repercusión muy fuerte económicamente para Matamoros”.

El jefe edilicio dijo que el 70% de la economía en esta frontera proviene de la industria maquiladora y de alguna manera el desarrollo económico de Matamoros está en riesgo, por lo que se confía en que el sindicato y los empresarios llegarán a un acuerdo satisfactorio a la brevedad.

Para finalizar, externó que es su responsabilidad como representante de los matamorenses, invitar a ambas partes a la conciliación, ya que nuestra ciudad merece paz y tranquilidad laboral, seguir creciendo y desarrollándose.

Arriba