Boletines de Noticias

Gobierno Municipal de Matamoros

Municipio busca administrar Puente Nuevo y Los Tomates


Municipio busca administrar Puente Nuevo y Los Tomates

Alcalde Mario López busca que el municipio administre dos puentes internacionales, con la finalidad de generar mayores recursos para pavimentar Matamoros

El gobierno municipal que preside Mario Alberto López Hernández, solicitará al gobierno federal la administración de los puentes internacionales de la ciudad, esto debido a que Matamoros tiene carencias en infraestructura y requiere de más recursos para reparar o pavimentar avenidas y calles.

Mario López expresó que el gobierno municipal no ha obtenido ni un peso de dichos puentes, por lo que solicita a la federación que su administración pase a manos del municipio, tal como en Ciudad Juárez.

Explicó que de cada peso pagado en los puentes internacionales el 30% es invertido en los gastos operativos, el 10% en mantenimiento y el otro 60% se va a Cuernavaca, recalcando que no se sabe en qué es invertido dicho capital.

El alcalde manifestó: “Ese dinero lo requerimos en Matamoros para atender las necesidades que se tienen en materia de vialidad”, esto en el sentido de que el tráfico pesado que utiliza el Puente Los Tomates, daña la infraestructura de la ciudad; además que contar con mayores recursos agilizaría la rehabilitación de pavimentos.

La solicitud de administrar los puentes internacionales es adicional a la hecha a la SHCP de aumentar las participaciones federales a la ciudad, con la misma finalidad, atender la pavimentación en Matamoros, ya que el avance logrado en este rubro ha sido gracias al pago del impuesto predial por parte de los matamorenses.

Arriba