Boletines de Noticias

Gobierno Municipal de Matamoros

Homenaje póstumo en Museo del Agrarismo al profesor Héctor López Ponce


Homenaje póstumo en Museo del Agrarismo al profesor Héctor López Ponce

Fundador del Salón de la Fama y Museo del Agrarismo Mexicano recibe homenaje póstumo de cuerpo presente

Héctor López Ponce, profesor fundador del Museo del Agrarismo Mexicano en nuestra ciudad, deja este gran legado cultural a los matamorenses, por ello, este lunes se le rindió un homenaje póstumo.

Para ofrecer sus respetos al profesor, se reunieron en este centro cultural, sus amigos, compañeros y autoridades municipales, así como la señora María Eufemia del Carmen Flores, viuda de López Ponce, sus hijos María Olimpia, María Lourdes, Héctor Primitivo y Ulises, estuvieron presentes en el reconocimiento de cuerpo presente.

El profesor Héctor López Ponce, falleció el 12 de enero en Monterrey, Nuevo León, inició su carrera como maestro de primaria en 1959 en la Escuela Celedonio Junco de la Vega.

Fundó en 1966 la escuela primaria nocturna para obreros y campesinos, “Ricardo Flores Magón”, en la cual se desempeñó como director hasta 1970, en la ciudad de Guanajuato.

Fue director y maestro en escuelas rurales de comunidades como Ranchitos, Prisciliano Delgado, Esperanza y Reforma, entre otros.

Además de haber sido fundador del Salón de la Fama y creador del Museo del Agrarismo Mexicano, formó parte de asociaciones, fomentó actividades cívicas y culturales, fue líder de maestros en la escuela Normal y ocupó delegaciones sindicales dentro del SNTE.

Héctor López Ponce nació el 25 agosto de 1942 y murió 12 de enero, a los 76 años. Descanse en Paz.

Arriba