Boletines de Noticias

Gobierno Municipal de Matamoros

Municipio requiere ayuda estatal para rehabilitación de la 12 de marzo


Municipio requiere ayuda estatal para rehabilitación de la 12 de marzo

El alcalde solicitó al gobernador la reanudación de esta importante obra que beneficia en gran medida a los matamorenses

Para atender la inquietud y preocupación de los matamorenses sobre la avenida 12 de marzo, incluida en el plan metropolitano en materia de vialidad que impulsa el Gobierno Tamaulipas, el alcalde Mario Alberto López Hernández solicitó la intervención del gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

El presidente municipal explicó que el municipio con recursos propios, inició los trabajos de rehabilitación de pavimento en el tramo comprendido de la Emilio Portes Gil a la Marte R. Gómez, agregó que los trabajos se detuvieron por falta de asfalto, notificaron que está por llegar y pronto se reanudará la obra.

Manifestó que durante la visita que hizo el gobernador tamaulipeco Francisco Javier García Cabeza de Vaca, este viernes a Matamoros para festejar a los enfermeros, tuvo la oportunidad de platicar con él sobre la inquietud y preocupación de los matamorenses, por la situación en la 12 de Marzo.

El edil agregó: “Esa avenida está incluida dentro del plan metropolitano del gobierno del estado, y nos pidió que habláramos con la Secretaria de Obras Públicas estatal, Cecilia del Alto López, para que brinde detalles del por qué se detuvo la obra”.

Esa importante avenida requiere ser rehabilitada en una extensión de 4 mil metros lineales, con una inversión aproximada a los 30 MDP; a lo anterior el alcalde solicitó a los ciudadanos su paciencia, ratificando que el trabajo se va a concretar.

Informó que al cierre del 2018, su administración aplicó en sus primeros tres meses de gobierno una inversión de 60 MDP en obras de pavimentación.

Hizo hincapié en la importancia del pago del Impuesto Predial, ya que es necesario para continuar realizando obras, como las que hasta el día de hoy se ven por la ciudad.

Para concluir, dijo que a finales de este mes entregarán equipo a espacios públicos; para poner en marcha el programa de recolección rápida para la basura mediante la utilización de las motocicletas.

  • Municipio requiere ayuda estatal para rehabilitación de la 12 de marzo
  • Municipio requiere ayuda estatal para rehabilitación de la 12 de marzo
  • Municipio requiere ayuda estatal para rehabilitación de la 12 de marzo
Arriba