Boletines de Noticias

Gobierno Municipal de Matamoros

En Matamoros serán inmunizados 63 mil adultos mayores contra el COVID-19


En Matamoros serán inmunizados 63 mil adultos mayores contra el COVID-19

El Presidente Municipal de Matamoros reveló que al concluir el proceso de vacunación entre el personal de salud que atiende la pandemia por COVID-19, el Gobierno Federal programa la inmunización en Matamoros de 63 mil personas que se encuentran en el grupo de la tercera edad.

Luego de participar como invitado en la ceremonia de celebración del “Día del Ejército” el Alcalde expresó que como autoridad municipal ha dado seguimiento al proceso de vacunación contra el coronavirus que sigue afectando en todo el país.

En ese sentido manifestó que sostuvo una reunión con la subdelegada de la Secretaría de Bienestar en Matamoros, quien hizo una amplia explicación sobre el procedimiento que se aplicará para vacunar a los adultos mayores, quienes integran el segundo segmento de población que será inmunizado.

Serán 14 puntos de vacunación que se instalarán en las zonas urbana y rural de Matamoros, incluyendo aquellos lugares más alejados de la ciudad como son Higuerillas, Mano de León, la Capilla, Poblado Lucio Blanco, Ramírez, Control, entre otros, agregó.

El Presidente Municipal destacó que en esta segunda etapa serán inmunizadas 63 mil personas, cuya edad rebasa los 60 años.

En estos momentos indicó, se realiza la logística necesaria para la llegada y distribución de las vacunas para inmediatamente proceder a la inmunización.

Aún no se tiene fecha precisa sobre la aplicación de las vacunas, toda vez que su llegada se frenó a causa de las severas condiciones climatológicas que trajo el frente frío número 135.

Son elementos del Ejército, los responsables de la logística para recibir las vacunas, así como de vigilar el estricto cumplimiento de su aplicación conforme a lo programado por las autoridades de salud del Gobierno Federal.

  • En Matamoros serán inmunizados 63 mil adultos mayores contra el COVID-19
  • En Matamoros serán inmunizados 63 mil adultos mayores contra el COVID-19
Arriba