Boletines de Noticias

Gobierno Municipal de Matamoros

Cabildo de Matamoros aprobó bonificaciones en el pago anual del impuesto predial


Cabildo de Matamoros aprobó bonificaciones en el pago anual del impuesto predial

Para seguir apoyando la economía familiar, el Cabildo de Matamoros aprobó bonificaciones en el pago anual del impuesto predial para el ejercicio fiscal del año 2021, entre ellas el descuento del 15 % a los contribuyentes que realicen su pago durante el mes de enero.

En la trigésima segunda sesión ordinaria de Cabildo fue aprobada la propuesta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Gasto Público que contempló las siguientes bonificaciones: 15 % si el pago se realiza en enero; 12 % pagando en febrero; 8 % en marzo y un 6 % para quienes paguen en el mes de abril.

También se aprobó la bonificación del 50 % durante todo el año a los contribuyentes que sean jubilados o pensionados de cualquier sistema de seguridad social en el país; tengan alguna discapacidad, sean adultos mayores de 60 años de edad, o sean ejidatarios o campesinos con derecho a salvo, la cual será aplicable únicamente para el predio en el cual residan y deberán tener el pago del predial al corriente.

En la misma sesión ordinaria el cuerpo edilicio aprobó que se siga apoyando la economía de las familias matamorenses, mediante la autorización de la condonación de recargos en el pago del impuesto predial.

La citada aprobación tiene vigencia para el año fiscal 2021 y contempla la condonación del 100 % de los recargos durante el mes de enero; del 90 % en febrero y del 80 % en el mes de marzo.

  • Cabildo de Matamoros aprobó bonificaciones en el pago anual del impuesto predial
  • Cabildo de Matamoros aprobó bonificaciones en el pago anual del impuesto predial
Arriba