Boletines de Noticias

Gobierno Municipal de Matamoros

Aprueba Cabildo la condonación del 100 por ciento de los recargos en el impuesto predial en diciembre


Aprueba Cabildo la condonación del 100 por ciento de los recargos en el impuesto predial en diciembre

En sesiones ordinaria y extraordinaria celebradas por el Cabildo de Matamoros se aprobó la condonación del 100 por ciento de los recargos del impuesto predial durante diciembre; también por mayoría, síndicos y regidores autorizaron el acuerdo mediante el cual se aprueba el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal del año 2021.

Este lunes por la tarde el Presidente Municipal encabezó primeramente la trigésima sesión ordinaria privada, en la que se aprobó la condonación del 100 por ciento de los recargos en el impuesto predial durante el mes de diciembre, esto, en apoyo a la economía de los matamorenses afectados por la pandemia por COVID-19.

En esa misma sesión también se aprobó un punto de acuerdo para exentar el pago de derechos diarios y mensuales a comerciantes o vendedores con licencia, sean ambulantes, fijos en áreas municipales o semifijos en la vía pública, durante el mes de diciembre del presente año.

Ambos puntos fueron presentados por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Gasto Público, considerando en los antecedentes sobre la importancia de apoyar a los ciudadanos afectados por la pandemia por COVID-19.

En lo que se refiere al pago del predial, los contribuyentes podrán cumplir con esta obligación fiscal recibiendo el beneficio antes mencionado a partir de este martes 1 de diciembre.

Enseguida se realizó la cuadragésima cuarta sesión extraordinaria de Cabildo en la que síndicos y regidores autorizaron por mayoría el acuerdo mediante el cual se aprueba el Presupuesto de Egresos del Municipio de Matamoros Tamaulipas para el Ejercicio Fiscal del Año 2021.

Para la elaboración del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal del 2021, la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Gasto Púbico, con el apoyo de la tesorería municipal realizó reuniones de trabajo en la que participaron los regidores presidentes de las diferentes comisiones en el Cabildo.

También se contó con el apoyo de los Secretarios de Servicios Públicos Municipales; Educación, Cultura y Deporte, Salud Pública Municipal, así como también Desarrollo y Bienestar Social.

  • Aprueba Cabildo la condonación del 100 por ciento de los recargos en el impuesto predial en diciembre
  • Aprueba Cabildo la condonación del 100 por ciento de los recargos en el impuesto predial en diciembre
Arriba