Boletines de Noticias

Gobierno Municipal de Matamoros

Mejora sustancialmente servicio gratuito de recolección de basura en Matamoros


Mejora sustancialmente servicio gratuito de recolección de basura en Matamoros

El Gobierno de Matamoros a través de la Dirección de Limpieza Pública registra un avance del 95 por cierto en el restablecimiento de la recolección de basura, informó Hugo Gutiérrez Treviño, quien agregó que este servicio se brinda sin costo alguno para los matamorenses.

El director de Limpieza Pública explicó que el nuevo sistema de recolección de desechos, el cual comprende una serie de acciones, entre ellas, el equipamiento que recientemente entregó el alcalde Mario Alberto López Hernández, permitirá que en las próximas semanas se alcance el 100 por ciento de la cobertura en Matamoros.

En ese sentido, manifestó que el esfuerzo que realiza el Gobierno Municipal para la mejora del servicio, incluye además, el monitoreo vía GPS, reingeniería de rutas, sistemas digitales de control, revisión de rutas y una plataforma digital para la consulta de los usuarios sobre el recorrido de las unidades en sus colonias.

Gutiérrez Treviño recalcó que la recolección de basura en los domicilios de Matamoros, mediante la utilización de los camiones compactadores, camiones de redilas y las motocicletas, es un servicio que el gobierno municipal presta completamente gratis.

“No hay ningún cobro por el servicio que ofrecemos; sí algún trabajador de esta dependencia pidió dinero al ciudadano por llevarse la basura, debe denunciar, es importante que haga su denuncia al servicio telefónico 072 o bien al departamento de Limpieza Pública”, agregó.

Es muy diferente añadió, que los propietarios de la vivienda otorguen por iniciativa propia alguna gratificación a los fajineros cuando pasa el compactador, el camión de redilas o la motocicleta.

Por otra parte el funcionario municipal pidió a la población hacer uso de la plataforma digital https://www.matamoros.gob.mx/limpiezapublica en donde encontrarán la información relacionada con los días, horarios y ubicación de las unidades en cada una de las 158 rutas en que está distribuida la ciudad para la recolección de basura.

En esta página agregó, los usuarios pueden dejar sus comentarios con respecto al servicio prestado en su colonia; sí faltaron algunas calles por recorrer, o si definitivamente no pasó la unidad, esta información añadió, nos permitirá solucionar la situación inmediatamente.

  • Mejora sustancialmente servicio gratuito de recolección de basura en Matamoros
  • Mejora sustancialmente servicio gratuito de recolección de basura en Matamoros
  • Mejora sustancialmente servicio gratuito de recolección de basura en Matamoros
Arriba