Boletines de Noticias

Gobierno Municipal de Matamoros

Aumento del 100% al salario mínimo en frontera inédito en el país


Aumento del 100% al salario mínimo en frontera inédito en el país

El aumento del 100% al salario mínimo en la franja fronteriza del país, en beneficio de miles de trabajadores, este compromiso del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es calificado como muy positivo por el alcalde Mario Alberto López Hernández.

Explicó que el salario mínimo en los municipios fronterizos es de $88. 36 pesos, y con el anuncio hecho por el Presidente de México y la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, en el 2019 será de $176.72 pesos diarios.

Agregó que este aumento es inédito e histórico en el país, es necesario puntualizar que solamente se aplica en los trabajadores que ganen el salario mínimo.

La primera quincena del 2019, a los 613 trabajadores del municipio que reciben el salario mínimo, se les adecuará su salario conforme a los nuevos tabuladores establecidos por el gobierno federal.

De los 613 trabajadores que serán beneficiados, 125 laboran en limpieza pública; 143 en espacios públicos; 7 en el departamento de Panteones; 34 en Obras Públicas; 8 en el relleno sanitario; 10 de la Unidad Operativa de Protección Civil, 136 son jubilados y pensionados, así como empleados de algunos otros departamentos municipales.

El edil mencionó que impulsar la economía en los municipios de la franja fronteriza, principalmente el apoyo a los trabajadores más humildes, es uno de los propósitos del presidente de México.

Si una empresa paga a su trabajador $150.00 pesos diarios, tendrá que adecuarlo conforme al nuevo tabulador, lo que significa que deberá aumentar a su empleado $26.72 pesos al día.

“La propuesta de aumento salarial fue un compromiso de campaña del Presidente de la República y hoy es una realidad, al entrar en vigor a partir del próximo martes 1 de enero de 2019” finalizó López Hernández.

Arriba