Boletines de Noticias

Gobierno Municipal de Matamoros

Expo Orienta 2020 inaugurada por Mario López


Expo Orienta 2020 inaugurada por Mario López

Convocó a los jóvenes a ser auténticos, a demostrar sus capacidades y talentos y a ser determinantes al seleccionar su carrera, porque esto define su futuro profesional

El presidente municipal de Matamoros, Mario Alberto López Hernández, inauguró la Expo Orienta 2020, organizada para dar a conocer las alternativas de escuelas de nivel superior a los jóvenes de preparatoria, donde participaron 20 instituciones, entre ellas la Universidad “Juan José de La Garza”, Escuela Normal Lic. “J. Guadalupe Mainero”, Escuela Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, ICEST, Universidad del Atlántico, Instituto Oriente, Instituto de Estudios Superiores Oxford.

Participaron también el ICN (Universidad de Ingenierías y Ciencias del Noreste, Instituto Odontológico de Matamoros, Universidad Tamaulipeca, Universidad Pedagógica Nacional, Instituto Tecnológico de Matamoros, Universidad Naval, Universidad Nuevo Santander, Instituto Politécnico Nacional, Universidad CUN, Universidad del Noreste, Universidad de Matamoros y CETH.

Mario López dijo que se vive una dinámica muy rápida, que el mismo hombre ha diseñado, agregando que se requiere transmitir estos conocimientos mediante la enseñanza, lo demás lo ponemos nosotros como estudiantes; expuso también ante autoridades educativas, militares y del regidor Rommel Araín Delgado Chavira, presidente de la Comisión de Educación en el Cabildo, su propio proyecto de vida incluyendo sus estudios de doctorado, que culminará en abril.

Alejandro Villafañez Zamudio secretario de Educación, Cultura y Deporte, dijo que el objetivo de este evento es lograr una convergencia en un momento tan crucial como lo es la decisión hacia las carreras universitarias, señalando que el alcalde Mario López busca que Matamoros sea una plataforma de éxito para todos, por eso se contó en esta ocasión por primera vez con la Universidad de Texas del Rio Grande, una institución extranjera, pues nuestra ciudad se proyecta a ser una plataforma de clase mundial.

Instituciones educativas públicas y privadas ofertaron las carreras que ofrecen a más de 800 alumnos, así como sus planes de estudio, costos y aclaración de dudas.

  • Expo Orienta 2020 inaugurada por Mario López
  • Expo Orienta 2020 inaugurada por Mario López
  • Expo Orienta 2020 inaugurada por Mario López
  • Expo Orienta 2020 inaugurada por Mario López
  • Expo Orienta 2020 inaugurada por Mario López
Palabras clave:
Arriba