Boletines de Noticias

Gobierno Municipal de Matamoros

Gobierno municipal digitaliza acervo histórico de Matamoros


Gobierno municipal digitaliza acervo histórico de Matamoros

Podrás obtener información histórica de la ciudad ingresando a matamoros.gob.mx o Casamata en línea

El gobierno de Matamoros está digitalizando documentos históricos de la ciudad, que van desde su fundación, incluyendo escrituras de los rancheros que llegaron a poblar San Juan de los Esteros Hermosos y recibieron sus documentos en 1784, lo anterior con la finalidad de que los matamorenses tengan acceso a toda la información del archivo municipal.

Larissa López Carrillo, directora general de Cultura dijo que este trabajo de digitalizar los documentos históricos de Matamoros, es con la finalidad de que los ciudadanos tengan acceso al acervo histórico vía internet, mediante matamoros.gob.mx y casamata en línea.

La digitalización se dividió en cuatro ramos:

Primero, referente a acuerdos de juntas Cabildo incluyendo cartas enviadas a Presidencia por parte de la población, logros, etc.

Segundo, acerca del dinero por parte de la Tesorería municipal.

Tercero, relacionado con justicia, administración de la cárcel municipal, Tránsito Local, detenciones, entre otros.

Cuarto, situaciones especiales, deportistas o artistas sobresalientes con registro de sus hazañas, o que la familia otorgue todos los documentos que puedan avalar su trayectoria para formar parte del archivo municipal.

Estuvieron presentes la presidente de la Comisión de Cultura en el Cabildo Alba Viridiana Villasana Aguilar; Andrés Florentino Cuéllar Cuéllar, cronista de la ciudad y la directora del Museo Casamata Luisana García González.

  • Gobierno municipal digitaliza acervo histórico de Matamoros
  • Gobierno municipal digitaliza acervo histórico de Matamoros
  • Gobierno municipal digitaliza acervo histórico de Matamoros
Arriba