Boletines de Noticias

Gobierno Municipal de Matamoros

Matamoros firma convenio con Federación de Abogados


Matamoros firma convenio con Federación de Abogados

La suma de esfuerzos entre el gobierno y sociedad civil, es representada por la firma del convenio entre el gobierno municipal y la Federación de Asociaciones de Abogados en Tamaulipas “Lic. Javier López del Río”, con esta acción Matamoros se convierte en el primer municipio del Estado en firmar dicho convenio.

Después de la firma del mismo, el alcalde matamorense Mario Alberto López Hernández, expresó que la acción busca equilibrio respetando el derecho, porque así asisten las garantías a todos los ciudadanos y se busca que así sea la parte de la gobernanza, que cada quien tenga su partcipación tal y como debe ser. 

El presidente de la Federación, Arturo Javier López Córdova, mostró su agradecimiento por la firma del convenio al presidente municipal, expresando su complacencia por dicha acción ya que da la certeza jurídica para las personas que así lo van a requerir, que saben van a contar con la ayuda de un profesional en derecho y  además consideró la acción como histórica, al ser la primera ocasión en que se pacta con el municipio.

Agregó que el gremio de abogados está muy contento de trabajar de la mano con la administración; dijo que los 15 colegios afiliados a la federación apoyarán siempre a la ciudadanía, uniendo esfuerzos sociedad civil y gobierno.

“Veo, que sin duda, este convenio reflejará buena voluntad de su gobierno, no solo a los funcionarios públicos que requieran un apoyo, sino también a la comunidad que lo requiera”, mencionó López Córdova.

Destacó que la firma del convenio es un paso muy importante de la administración municipal porque de acuerdo a las nuevas figuras que se tienen con el sistema anticorrupción, los propios funcionarios municipales que requieran ser asistidos, deben contar con un abogado para su garantía de audiencia, Y que mejor que ese abogado sea externo y no uno del mismo municipio, porque con esto se da más transparencia al ejercicio de un gobierno. 

“Por eso, la firma del convenio con el alcalde Mario Alberto López Hernández es un hecho histórico, porque por primera vez se firma en el estado con un municipio, otros municipios lo hacen de manera antigua, ponen abogados del municipio y esto impide la transparencia y da poca seriedad a los casos” finalizó el agremiado.

  • Matamoros firma convenio con Federación de Abogados
  • Matamoros firma convenio con Federación de Abogados
  • Matamoros firma convenio con Federación de Abogados
  • Matamoros firma convenio con Federación de Abogados
Arriba