Boletines de Noticias

Gobierno Municipal de Matamoros

Lidia Salazar es reconocida por gobierno de Matamoros


Lidia Salazar es reconocida por gobierno de Matamoros

En el Día Nacional del Libro y de la Primera Edición de la Galería del Escritor Matamorense

La maestra, poeta y declamadora, Lidia Salazar Cerda, recibió un reconocimiento del presidente municipal Mario Alberto López Hernández, ya que ella ha puesto en alto el nombre de Matamoros y enaltecido a la mujer de esta frontera.

El jefe edilicio dijo que fue un honor entregar este reconocimiento a una mujer ejemplar, de raíces firmes, promotora de las expresiones artísticas mexicanas de la declamación, la poesía y el teatro; agregó que Lidia Salazar es defensora de nuestro acervo cultural, además que ganó tres ocasiones el Premio Nacional de Declamación y dos veces el Premio Nacional de Poesía Coral.

Al entregar el reconocimiento, expresó: “La maestra Lidia Salazar, es una mujer de letras, que ha trascendido límites y fronteras y como alcalde, a nombre de todo los matamorenses, reciba con mucho cariño este reconocimiento en honor a su destacada carrera y por poner el nombre de Matamoros en alto, con su trabajo y profesionalismo”.

Lidia Salazar agradeció la distinción realizada por el gobierno de Matamoros por considerar su trabajo; dijo que la vida ha sido bondadosa con ella y ese cariño y reconocimiento se lo dedica a sus padres, maestros y familiares.

Posteriormente con el vestuario que distinguió a Sor Juana Inés de la Cruz, en compañía de sus alumnos presentó una poesía coral dedicada a Juana Inés de Asbaje y Ramírez de Santillana, quien nació un 12 de noviembre de 1648.

Al evento asistieron los regidores Rommel Araín Delgado Chavira y Alba Viridiana Villasana Aguilar, presidentes de las Comisiones de Educación y Cultura en el Cabildo, respectivamente, el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Alejandro Villafañez Zamudio e integrantes del Taller de Declamación del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE).

  • Lidia Salazar es reconocida por gobierno de Matamoros
  • Lidia Salazar es reconocida por gobierno de Matamoros
  • Lidia Salazar es reconocida por gobierno de Matamoros
  • Lidia Salazar es reconocida por gobierno de Matamoros
Arriba