Boletines de Noticias

Gobierno Municipal de Matamoros

Municipio buscará administrar Puente Los Tomates


Municipio buscará administrar Puente Los Tomates

Como medida para generar más recursos que repercutan en obras para Matamoros

Mario Alberto López Hernández, jefe edilicio de Matamoros, solicitará al gobierno federal más participaciones, además de gestionar la administración del puente “Gral. Ignacio Zaragoza”, o Los Tomates, esto como medida para generar más recursos que repercutan en obras para la ciudad.

El alcalde mencionó que hace falta mucha pavimentación en la ciudad, lo cual se resolvería de contar con más recursos, por lo que próximamente viajará a la Ciudad de México para solicitar a las Secretarías de Comunicaciones y Transportes, y de Hacienda que permitan al Municipio administrar los puentes internacionales.

Agregó que peculiarmente solicitará la administración del Puente Los Tomates, debido a que se constituyó como un fideicomiso, el cual ya está pagado y es administrado por el CAPUFE, por ello el interés de administrarlo; expresó de del total de ingresos de este cruce, el 20% se destinaría a operación, un 10% a mantenimiento y el resto, 70%, para obras en Matamoros.

Informó que solicitará al gobierno de la República más recursos en participaciones federales, y considerando que se aproxima el censo de población 2020, podría ayudar a lograr este objetivo.

La primera autoridad subrayó que su administración ha realizado una importante cantidad de obras de pavimentación durante su primer año y recalcó que el objetivo es continuar trabajando en las necesidades básicas de los matamorenses, por ello la gestión permanente de recursos.

Arriba