Boletines de Noticias

Gobierno Municipal de Matamoros

Municipio reconoce al Dr. Benjamín Arriaga Valdez


Municipio reconoce al Dr. Benjamín Arriaga Valdez

El presidente municipal Mario Alberto López Hernández entrega reconocimiento al creador de la “Técnica Matamoros”

Mario Alberto López Hernández, jefe edilicio matamorense, reconoció al Dr. Benjamín Arriaga Valdez, creador de la “Técnica Matamoros”, consistente en resolver problemas de hernias discales de la columna vertebral, sin necesidad de cirugía.

Dicha técnica se expone en congresos internacionales, resultado de su esfuerzo y dedicación para hacer un nuevo descubrimiento en el campo de la medicina, siendo objeto de múltiples reconocimientos, entre los que destaca el Premio Nacional de Excelencia otorgado por el Salón de la Fama México, en coordinación con la Organización Mundial de Líderes, el Claustro Mundial Universitario y la Cámara Nacional de la Mujer.

El Dr. Benjamín Arriaga Valdez, es el primer médico egresado de la Facultad de Medicina de Matamoros; es el primer médico en Matamoros; primer anestesiólogo/algólogo y primer tamaulipeco galardonado con el premio anteriormente mencionado, por ello, el gobierno municipal le entregó un reconocimiento.

Mario López en su mensaje mencionó que es una persona triunfadora y extraordinaria que ha ido más allá de su labor como médico, mejorando la calidad de vida de quienes se han beneficiado con su labor.

La secretaria de Salud, Nidia Maldonado Ruiz dijo que este homenaje al Dr. Arriaga, se realizó con el objetivo de devolverle un poco de gratitud, porque con su esfuerzo y dedicación ha logrado una excelencia profesional aliviando el dolor de miles de pacientes, dando tranquilidad a las familias con sus técnicas.

Generalmente los descubrimientos médicos se nombran de acuerdo al inventor, pero en este caso, el Dr. Arriaga determinó nombrarla“Técnica Matamoros”, en agradecimiento a esta ciudad que le abrió las puertas y le dio oportunidad de formarse y crecer profesionalmente.

  • Municipio reconoce al Dr. Benjamín Arriaga Valdez
  • Municipio reconoce al Dr. Benjamín Arriaga Valdez
  • Municipio reconoce al Dr. Benjamín Arriaga Valdez
  • Municipio reconoce al Dr. Benjamín Arriaga Valdez
Arriba