Boletines de Noticias

Gobierno Municipal de Matamoros

Rotarios continúan trabajando para erradicar la polio


Rotarios continúan trabajando para erradicar la polio

Organizan la rodada “Fin de la Polio” el próximo sábado 26 de octubre partiendo del Parque Olímpico

Como conmemoración del “Día Mundial contra la Poliomielitis”, el Club Rotario Matamoros Sur organiza la rodada “Fin de la Polio”, que partirá del Parque Olímpico a las 7 am el próximo sábado 26 de octubre, recorriendo aproximadamente 13 km por las avenidas Álvaro Obregón, Sexta y Periférico, evento al que invitan a todas las familias matamorenses.

Lo anterior fue expresado por Eduardo Huerta, integrante del mencionado Club Rotario, durante una reunión con el presidente municipal Mario Alberto López Hernández, quien reconoció el trabajo y el esfuerzo que realizan para mantener a México libre de poliomielitis.

En el evento rifarán bicicletas y se otorgará una playera de color rojo a quienes compren su boleto de participación, que tendrá un costo de 100 pesos.

Se sumarán a esta actividad los clubes rotarios: Matamoros, Matamoros Profesional, Matamoros 84, Matamoros Industrial, y Matamoros Emprende, además se exhortó a los diversos grupos de ciclistas y público en general a sumarse a esta causa y festejar que México es un país libre de esta enfermedad.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, en 1988 se inició un esfuerzo en coordinación con la Unicef, Rotary International y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, en cuanto salud pública para eliminar todos los casos de polio en el mundo.

Arriba