Boletines de Noticias

Gobierno Municipal de Matamoros

Exhorta PC del Municipio de Matamoros a extremar precauciones ante inminente descenso en la temperatura


Exhorta PC del Municipio de Matamoros a extremar precauciones ante inminente descenso en la temperatura

El Municipio de Matamoros a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos exhorta a la población, a extremar precauciones ante el marcado descenso en la temperatura que se presentará a partir del próximo lunes y se agudizará el martes 16 de enero, esto, derivado de una masa de aire polar proveniente del Ártico.

Pedro Astudillo Bravo, director de Protección Civil y Bomberos mencionó que los Gobiernos Municipal y Estatal coordinan esfuerzos para apoyar a la población que pudiera requerir ayuda debido a las bajas temperaturas, principalmente, agregó, a las personas en condición de calle. 

Informó que este viernes acudió a Ciudad Victoria en donde recibió por parte de Protección Civil del Gobierno del Estado, representada por Sergio Castillo, jefe administrativo de la Coordinación Estatal de PC, un total de 100 colchonetas y 90 cobijas.

 Estos materiales, añadió, serán utilizados en el refugio temporal que se aperturará en el Deportivo “Ing. Eduardo Chávez”. Conocido como albera Chávez, en donde principalmente se atenderá a las personas que no tienen una vivienda, como lo son las personas en condición de calle.

Astudillo Bravo pidió a los ciudadanos estar atentos a las recomendaciones que brindan las autoridades a través de los medios de comunicación.

Muy importante indicó, proteger a los niños y personas de la tercera edad, durante la presencia de la onda gélida; evitar encender carbón o leña dentro de los hogares, que pudieran provocar una intoxicación, así como también evitar incendios con sobrecargas en las tomas de corriente eléctrica.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el descenso en la temperatura iniciará el próximo lunes y se agudizarán el martes 16 de enero al llegar hasta los cero grados.

 

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)

Arriba