Boletines de Noticias

Gobierno Municipal de Matamoros

Retiran peligroso puente peatonal


Retiran peligroso puente peatonal

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, José Luis de León Cortinas, dijo que al representar un gran peligro para los usuarios, la mañana de este miércoles se procedió a retirar el puente peatonal ubicado en la avenida Lauro Villar, entre las calles San Carlos y Real del Valle, frente al Fraccionamiento Las Palmas.

Explicó que el alcalde dio instrucciones de retirar dicho puente, debido a que las vigas que lo sostenían, los pasamanos, los barandales, en sí, toda la estructura metálica y de concreto presentaban un gran deterioro ya que fue instalado en 1985, presentaba mucha corrosión y era más un peligro para los usuarios, principalmente los pequeños de la escuela “Niños Héroes”.

El tramo antes mencionado fue cerrado a la circulación para realizar dichos trabajos, por espacio de 5 horas, en las que elementos de tránsito auxiliaron a los automovilistas desviándolos por accesos adyacentes.

De León Cortinas mencionó que revisarán la estructura con la finalidad de analizar la posibilidad de rehabilitar algunas partes y si esto es factible, colocarla en un tramo del dren “Las Vacas”.

En el mismo tramo de la Av. Lauro Villar, será construido un puente peatonal nuevo el próximo año, para que las familias que lo utilicen crucen la avenida con seguridad.

Con esta acción se dio inicio a un fuerte operativo de verificación de los puentes peatonales ubicados en distintos puntos de la ciudad; un experto en la materia dictaminará en cada uno de los cruces para peatones la factibilidad de una rehabilitación, o bien, si se retira completamente por estar en condiciones inservibles.

  • Retiran peligroso puente peatonal
  • Retiran peligroso puente peatonal
  • Retiran peligroso puente peatonal
  • Retiran peligroso puente peatonal
Arriba