Boletines de Noticias

Gobierno Municipal de Matamoros

Se abrirán albergues en apoyo a migrantes y deportados


Se abrirán albergues en apoyo a migrantes y deportados

Lo anterior debido a las lluvias que se presentan en la ciudad

El jefe edilicio Mario Alberto López Hernández, autorizó la habilitación del deportivo “Ing. Eduardo Chávez” como albergue temporal, para que los migrantes que esperan asilo humanitario y quienes fueron deportados por autoridades estadounidenses se protejan de las lluvias que se presentan en Matamoros debido a la formación de la tormenta tropical “Fernand” que afecta las costas de Tamaulipas.

Mario López expresó que dio instrucciones a Federico Fernández Morales, secretario del Ayuntamiento, que mediante la Dirección de Protección Civil proporcione apoyo a los migrantes que requieran ayuda a causa de las lluvias.

El jefe edilicio señaló que se cuenta con una coordinación con autoridades de Migración, la Guarnición de la Plaza y el Sector Naval Militar para brindar un techo y atención a todos los migrantes ubicados en el Puente Nuevo Internacional, que se encuentran esperando una visa humanitaria por parte del gobierno estadounidense, por lo que únicamente se trasladará a los migrantes que así lo deseen.

Las autoridades migratorias, los invitan a acudir a un lugar seguro durante el paso de este fenómeno meteorológico, además, el alcalde propuso al Sector Naval Militar que el edificio que ellos tienen muy cercano al Puente Nuevo Internacional, sea utilizado por los migrantes del área y el deportivo “Ing. Eduardo Chávez” por aquellos que deporta el gobierno de Estados Unidos por esta frontera.

Respecto al desplazamiento del fenómeno natural, Mario López manifestó que el Centro de Huracanes de los Estados Unidos señala que la depresión se está disolviendo, sin embargo dejará lluvias en esta ciudad.

Arriba