Boletines de Noticias

Gobierno Municipal de Matamoros

Rescata Municipio relleno sanitario


Rescata Municipio relleno sanitario

El lugar tenía un acúmulo de 600 mil toneladas de basura, lo que representaba un riesgo para la salud

Esta tarde, el presidente municipal Mario Alberto López Hernández, explicó ante representantes de empresarios, maestros, clubes de servicio, constructores y sociedad civil, el ordenamiento, limpieza y rescate del relleno sanitario, manifestando el riesgo que representaban para la salud las 600 mil toneladas de basura que se encontraban en el lugar.

El alcalde invitó a los matamorense a a constatar los trabajos realizados con la finalidad de proteger el medio ambiente, sobre todo, la salud ya que con estas acciones se disminuye considerablemente el daño que ocasionaba esta basura acumulada desde hace 4 años y cuando uno dice que quiere a Matamoros, hay que poner el ejemplo.

Mario López manifestó que la situación está controlada al ser habilitadas nuevas celdas para la basura, tanto la acumulada como la que se genera actualmente; la inversión realizada hasta hoy en el relleno sanitario es de 14 MDP, donde se seguirá trabajando y se buscará certificarlo para accesar a recursos federales.

La primera autoridad externó que el reto será la permanencia, que las próximas administraciones municipales lo mantengan en buenas condiciones, como se hace actualmente, además dijo que buscarán que el relleno sanitario genere ingresos mediante la creación de energía y combustibles, para que así sea autosuficiente.

El secretario de Servicios Públicos explicó los trabajos realizados hasta el momento en el relleno sanitario instalado en una superficie de 113. 2 hectáreas.

Asistieron al evento el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Marco Antonio Hernández Acosta y el regidor Jaime Avalos Gutiérrez, presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable y Cambio Climático.

López Hernández reconoció la dedicación y experiencia aplicada a para el rescate del confinamiento de basura regional, por el director del Relleno Sanitario, Ing. José Magdaleno Rodríguez Anguiano; posteriormente recorrió parte del relleno, explicando cada trabajo realizado a los representantes de la sociedad matamorense.

  • Rescata Municipio relleno sanitario
  • Rescata Municipio relleno sanitario
  • Rescata Municipio relleno sanitario
  • Rescata Municipio relleno sanitario
  • Rescata Municipio relleno sanitario
  • Rescata Municipio relleno sanitario
Arriba