Boletines de Noticias

Gobierno Municipal de Matamoros

Alcalde Mario López habla sobre migración, racismo e inversión de SEDATU en Matamoros


Alcalde Mario López habla sobre migración, racismo e inversión de SEDATU en Matamoros

En su asistencia a la reinstalación de la Red Tamaulipeca de Municipios por la Salud, realizada en la capital del estado

El presidente municipal de Matamoros, Mario Alberto López Hernández, arribó al Polyforum Dr. Rodolfo Torre Cantú, en Ciudad Victoria, para asistir a la reinstalación de la Red Tamaulipeca de Municipios por la Salud, cuya finalidad es fomentar el intercambio de experiencias de promoción de la salud para combatir los problemas más recurrentes en este rubro que afectan a las familias matamorenses.

En el lugar fue entrevistado por los medios de comunicación respecto a la situación que se presenta en Matamoros en cuanto a los migrantes de diversos países que esperan en la ciudad la autorización de asilo humanitario en Estados Unidos, a lo que el alcalde dijo que al día de hoy no ha ocurrido algún altercado con ello, lo que sí se contempla es que podría existir una deportación fuerte debido a las decisiones migratorias que se toman en dicho país.

En lo referente a los tiroteos ocurridos en Texas, Ohio y Chicago el pasado fin de semana, manifestó que dichas de situaciones siempre han existido a causa del racismo en el país vecino, sólo que actualmente se manifiestan más que antes.

Mario López también hizo mención del apoyo del gobierno federal en Matamoros, donde llegará una fuerte inversión en la que se incluyen tres escuelas, una primaria, una secundaria y una de nivel medio superior; dos Centros de Asistencia de Desarrollo Infantil, un mercado público, dos módulos deportivos, un parque de barrio y 37 pavimentaciones.

Arriba