Boletines de Noticias

Gobierno Municipal de Matamoros

Conmemoran aniversario luctuoso del Padre de la Patria


Conmemoran aniversario luctuoso del Padre de la Patria

El héroe de la historia de México fue recordado por sus valientes acciones emprendidas para darnos libertad y hacer de México la Nación que es hoy

Este 30 de julio, autoridades educativas, civiles y militares, conmemoraron el CCXVIII aniversario luctuoso de Don Miguel Hidalgo y Costilla, en una ceremonia organizada por la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, mediante la dirección de Educación Básica y por la Logia AJEF, que lleva su nombre; además se realizaron honores a la bandera mexicana, que fue izada a media asta por personal del Ejército Mexicano.

El secretario de Educación Cultura y Deporte, Alejandro Villafañez Zamudio, representando al presidente municipal, Mario Alberto López Hernández, dijo que Miguel Hidalgo y Costilla, murió luchando por los ideales de libertad y de justicia que lograron una transformación histórica para este país, tal como actualmente hace Andrés Manuel López Obrador en su gobierno.

Al evento asistieron el general Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Francisco Miguel Aranda Gutiérrez, comandante de la Guarnición Militar; el comandante del Sector Naval, capitán de Fragata, Gabriel de Jesús Huh Vizil, representando al contralmirante de Infantería de Marina P.D. E. M., Jaime Verastegui Camacho; el regidor Rommel Araín Delgado Chavira, presidente de la comisión de Educación; así como el profesor Felix Elizalde, representante del gran maestro de la logia masónica.

 

  • Conmemoran aniversario luctuoso del Padre de la Patria
  • Conmemoran aniversario luctuoso del Padre de la Patria
  • Conmemoran aniversario luctuoso del Padre de la Patria
Arriba