Boletines de Noticias

Gobierno Municipal de Matamoros

Se concreta gran inversión para Matamoros


Se concreta gran inversión para Matamoros

Mario López complementó la información de la reunión con Román Meyer Falcón, secretario de SEDATU, así como con Carlos Martínez Velázquez, director general del INFONAVIT

El presidente municipal Mario Alberto López Hernández, externó las acciones que se realizarán en el Programa de Mejoramiento Integral de Barrios mediante SEDATU del gobierno federal, que implica 37 pavimentos que integrarán circuitos viales, 2 Centros de Asistencia de Desarrollo Infantil, 2 módulos deportivos, 3 escuelas (una primaria, una secundaria y una preparatoria, así como un mercado público.

Lo anterior fue concretado en la reunión con SEDATU en la CDMX, donde informaron que se aplicarán entre 520 y 530 MDP en la ciudad, divididos en 4 vertientes: infraestructura social, infraestructura básica, vivienda y legalización de predios.

El alcalde manifestó que el módulo deportivo con inversión de 16 MDP y el mercado público con inversión de 18 MDP, serán construidos en la colonia Solidaridad, en tanto que en las colonias Luis Donaldo Colosio y Ampliación El Porvenir, se construirán los Centros de Asistencia de Desarrollo Infantil, implicando una inversión de 7.5 MDP en cada uno.

En lo referente a las instituciones educativas, en la colonia 5 de marzo, se construirá la primaria invirtiendo en ella 22 MDP, la secundaria en la colonia Lomas de San Juan, con 53 MDP y la preparatoria en la colonia Las Palmitas, con inversión de 47 MDP.

En la colonia Ampliación El Porvenir, se proyecta la construcción de un parque de barrio con inversión de 5.5 MDP.

En las colonias San Ángel, San Ángel Poniente, Los Ángeles, El Alto, Luis Donaldo Colosio, Ampliación Luis Donaldo Colosio, Los Olivos, Estrella, Benjamín Gaona, Lázaro Cárdenas, Libertad, Santa María, José Casanova, Ocampo, Nueva Jerusalén, Abelardo de la Torre, El Porvenir, Ampliación El Porvenir, Derechos Humanos, 14 de Febrero, Ampliación Derechos Humanos, se autorizaron 37 pavimentos que integrarán circuitos viales.

Mario López agregó que además se aplicarán 200 MDP mediante la Comisión Nacional de Vivienda, en apoyos para remodelación o ampliación de casas, además de un programa para la legalización de terrenos.

Para finalizar dijo que también se reunió con el director general del INFONAVIT, Carlos Martínez Velázquez, quien le informó que Matamoros está considerado dentro de un programa que se impulsará a nivel nacional para el rescate de viviendas abandonadas.

  • Se concreta gran inversión para Matamoros
  • Se concreta gran inversión para Matamoros
  • Se concreta gran inversión para Matamoros
  • Se concreta gran inversión para Matamoros
Palabras clave:
Arriba