Boletines de Noticias

Gobierno Municipal de Matamoros

Gobierno federal licitará obras para Matamoros


Gobierno federal licitará obras para Matamoros

Mediante CompraNet se licitarán las primeras obras de infraestructura social en la ciudad

Dentro del programa de inversión que viene para Matamoros por 520 MDP autorizados por el gobierno federal, el presidente municipal Mario Alberto López Hernández, dijo que los próximos días se licitarán las primeras obras de infraestructura social mediante CompraNet.

Esto lo expreso en la inauguración del Taller de Movilidad y Seguridad Vial, realizado en la ciudad por Ari Fernando Valerdi, director del Laboratorio de Espacio Público en México para mejorar la interpretación de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, además de las nuevas tendencias en la nueva agenda urbana de HABITAT III de la ONU.

Mario López resaltó la necesidad de continuar gestionando recursos federales para hacer de Matamoros una de las ciudades con mejor infraestructura urbana, tanto básica como social; agregó que se reunió con el subsecretario de SEDATU federal para afinar detalles sobre el programa autorizado para el combate de la pobreza extrema en Matamoros; expuso además la inversión de 520 MDP, de los cuales 320 están destinados para combatir la pobreza extrema y los restantes para vivienda.

Personal de la SEDATU, asistirá a la ciudad para determinar los cuatro polígonos de pobreza extrema en donde se aplicarán los recursos; el Instituto Nacional del Suelo Sustentable también trabajará en el tema de las 6 invasiones que tiene Matamoros.

El alcalde ratificó su compromiso der seguir trabajando por Matamoros para así contar con mejores vialidades, accesos, puentes peatonales y vehiculares.

  • Gobierno federal licitará obras para Matamoros
  • Gobierno federal licitará obras para Matamoros
  • Gobierno federal licitará obras para Matamoros
Arriba